Tarjetas gráficas

Zotac GeForce GTX 580 rinde mal en DirectX 12 pero aguanta el tipo en DirectX 11

Después de añadir soporte para DirectX 12 a las tarjetas gráficas basadas en Fermi toca analizar su comportamiento con la API de última generación, recordemos que la arquitectura Fermi se diseño cuando aún no se sabía nada de DirectX 12 por lo que el hardware no está preparado para soportarlo, así toda la compatibilidad se ha de hacer por software con todos los inconvenientes que supone en el rendimiento. Zotac GeForce GTX 580 rinde mal en DirectX 12 pero aguanta el tipo en DirectX 11

Zotac GeForce GTX 580 a prueba bajo DirectX 12

Zotac GeForce GTX 580 a prueba bajo DirectX 12

El equipo de wccftech ha cogido una Zotac GeForce GTX 580 junto a los últimos controladores GeForce 384.76 WHQL y la ha puesto a prueba en algunos de los juegos más populares de la actualidad cono Battlefield 1 Mass Effect: Andromeda. Las pruebas se han hecho junto a un Core i7 2600K, 8 GB de memoria DDR3 a 1860 MHz y una resolución 1080p que es para la que se diseñaron estas tarjetas tan antiguas.

Cómo entender las especificaciones de la tarjeta gráfica

Zotac GeForce GTX 580 a prueba bajo DirectX 12 Zotac GeForce GTX 580 a prueba bajo DirectX 12

En primer lugar nos fijamos en Battlefield 1 (detalle alto) que bajo DirectX 12 no ofrece una buena experiencia al ofrecer unos frames mínimos de 25 FPS, una media de 28 FPS y un máximo de 34 FPS. Al cambiar la API a DirectX 11 la cosa mejora en gran medida hasta alcanzar un rendimiento mínimo de 35 FPS, un medio de 38 FPS y un máximo de 43 FPS. En cuanto a Mass Effect: Andromeda (detalle alto) alcanza los 42 FPS de media y el Mirror’s Edge Catalyst (detalle medio) alcanza los 40 FPS.

[irp]

Las cifras de rendimiento parecen pobres pero recordemos que estamos hablando de una tarjeta gráfica que fue lanzada hace 7 años y cuya GPU se fabricaba en el proceso a 40 nm, ha llovido mucho desde entonces y pese a ello es capaz de ofrecer un rendimiento que incluso puede llegar a superar al de las consolas de la actual generación. Se demuestra que con estas tarjetas aún se puede jugar aunque lógicamente hay que reducir el nivel de detalle si queremos una buena fluidez.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba