Tablets

Te llevarás la nueva tablet de LG a donde tu quieras

Tanto los teléfonos móviles como las tablets tienden a ser dispositivos cada vez más delgados y ligeros, tanto que en ocasiones, las compañías han preferido sacrificar prestaciones, especialmente capacidad de batería, a cambio de lograr una mayor portabilidad. El último ejemplo lo encontramos en LG y en su nueva tablet que podrás llevar siempre contigo.

LG G Pad IV, fina y ligera como ninguna

Reconozco que no las he probado todas, ni tampoco tengo intención de hacerlo, pero la nueva tablet de LG es, al menos, una de las más ligeras y delgadas del mercado. Tanto es así que la he descubierto a partir de una curiosa comparativa: “más ligera que una lata de refresco”, y bien cierto que es. Sin embargo, esta obsesión por la delgadez y la ligereza hace que esta tablet no sea para todos los usuarios.

La LG G Pad IV (así ha sido bautizada), es la última tablet que ha lanzado esta compañía surcoreana. Se trata de un dispositivo “enfocado al público más joven que necesita algo ligero y lo suficientemente compacto como para llevarlo en el bolso o la mochila”, ¿acaso es la única tablet que cabe cómodamente en un bolso? Sus dimensiones son de 216,2 x 127,0 x 6,9 milímetros y pesa sólo 290 gramos.

Te recomendamos la lectura de las mejores tablets del mercado

Cuenta con una pantalla Full HD de 8,0 pulgadas y resolución 1920 x 1200 y como decíamos, su portabilidad ha supuesto sacrificar en potencia y rendimiento. En su interior alberga un procesador Snapdragon 435 de Qualcomm acompañado por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Además, llega al mercado con sistema operativo Android 7.0 Nougat, conectividad LTE, cámaras principal y frontal de 5 MP y una batería de 3.000 mAh que se queda muy corta pues existe una amplia cantidad de smartphones que cuentan con baterías de mayor capacidad, y ésto es una tablet.

Por el momento, la tablet LG G Pad IV tan sólo está a la venta en Corea del Sur por un precio equivalente a unos 305 dólares, aunque también se vende con el llamada “PlusPack” que ofrece un soporte, una batería externa y un altavoz por unos 71$ adicionales.

[irp]

La cuestión es, ¿estás de acuerdo en sacrificar aspectos como la autonomía en favor de un dispositivo más delgado y ligero?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba