Reviews

MSI X299 GAMING M7 ACK Review en Español (Análisis completo)

Tras analizar hace unas semanas a la versión MSI X299 Gaming PRO Carbon AC. Llega el momento de presentaros a su principal buque insignia: MSI X299 GAMING M7 ACK con un diseño y una calidad de componentes que quita el hipo.

¿Estás preparado para la review? ¡Prepara una Coca-Cola fresquita que empieza la fiesta!

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

MSI X299 GAMING M7 ACK características técnicas

Unboxing y diseño

MSI X299 GAMING M7 ACK

La MSI X299 GAMING M7 ACK viene presentada en una caja compacta de color rojo. En su portada nos encontramos una imagen del producto y en letras grandes el modelo exacto de la placa base.

Mientras que en la parte trasera nos indican todas las características técnicas más destacadas.

MSI X299 GAMING M7 ACK

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base MSI X299 GAMING M7 ACK.
  • Set de cables SATA.
  • Chapita trasera.
  • Puente SLI.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con software.
  • Pegatinas para el cableado.
  • Embellecedores personalizados.
  • Antenas Wifi.

MSI X299 GAMING M7 ACK

La MSI X299 GAMING M7 ACK se trata de una placa con formato ATX y dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm. Está diseñada para el socket LGA 2066 y su estética en color gris es muy agradable a la vista. 

MSI X299 GAMING M7 ACK

Al incorporar el último chipset de Intel, es totalmente compatible con todos los nuevos procesadores Intel Skylake-X de cuatro núcleos e Intel Kaby Lake-X hasta 10 núcleos (de momento).

La MSI X299 GAMING M7 ACK presenta dos zonas con refrigeración: 12+1+1 fases de alimentación y otra para el chipset X299. Como era de esperar todos sus componentes comparten la tecnología Military Class.

MSI X299 GAMING M7 ACK

De manera complementaria cuenta incorpora un generador externo que ofrece una mayor libertad en los ajustes del BLCK: OC Engine. Que permite hacer overclock rápidamente desde el mismo tablero.

MSI X299 GAMING M7 ACK

La placa incorpora un total de 8 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB y 128 GB DDR4 con frecuencias desde 2666 MHz hasta los 4266 MHz en Quad Channel siendo compatibles con el perfil XMP 2.0. 

Pero si estas pesando en adquirir los procesadores más básicos de esta generación: el i5-7640X y el i7-7740X, recordar que sólo soporta Dual Channel y todos los módulos se deben instalar en la zona derecha de la placa base (zócalos derechos).

La MSI X299 GAMING M7 ACK presenta una distribución de conexiones PCI Exprees bastante potables. Cuenta con cuatros slots PCIe 3.0 a x16 compatibles con 3 Way SLI de Nvidia y CrossfireX de AMD.  Adicionalmente cuenta otros dos PCIe normales a x1.

Tanto los zócalos de memoria RAM como las conexiones PCI Express cuenta con la tecnología PCI-E Steel Armor, que se trata de un reforzamiento de estas conexiones para aguantar mejor el peso del hardware y mejorar la transferencia de datos.

Como era de esperar incorpora hasta dos conexiones M.2 para instalar cualquier SSD NVMe con formato tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110 mm) con un ancho de banda de hasta los 32 GB/s. Como era de esperar nos permite conectar conexiones Intel Optane, aunque si queremos un alto rendimiento con estas unidades debemos adquirir una Key para activar VROC.

MSI X299 GAMING M7 ACK

MSI X299 GAMING M7 ACK

MSI le ha dado una vuelta más a su tecnología MSI Shield M.2. Y ha mejorado su diseño para soportar un total de dos disco M2 NVMe, que como vimos en nuestras pruebas conseguimos bajar hasta 10ºC un M.2 NVMe de alto rendimiento. En esta ocasión, no hemos podido probarlo con mayor detalle, pero según la documentación ofrece el mismo rendimiento, aunque entendemos que si sólo conectamos uno podremos mejorar esas temperaturas seguramente.

La tarjeta de sonido integrada incorpora la tecnología Audio Boost 4 . Entre sus mejoras nos encontramos con la utilización de componentes de audio de calidad premium de 8 canales. Lo que nos hará disfrutar de un sonido más cristalino y con un amplificador para auriculares de alta impedancia. 

La iluminación RGB toma más importancia en esta nueva generación de placas bases. Concretamente MSI se apoya en la tecnología Mystic Light con 16,8 millones de colores. Las zonas que se ven beneficiada de la iluminación son tanto la zona de las conexiones traseras, la tarjeta de sonido y el el disipador del chipset de la placa base.

MSI X299 GAMING M7 ACK

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. y un doble SLOT U.2 para instalar discos de estado sólido de máxima calidad.

MSI X299 GAMING M7 ACK

Por último os detallamos las conexiones traseras de la MSI X299 Gaming PRO Carbon AC. Se componen en:

  • 1 x borrado de BIOS
  • 1 x cambio de BIOS
  • 8 x USB 3.0
  • 1 x PS/2
  • 1 X USB 3.1 Type C
  • 1 x LAN Gigabit Killer
  • Conexión inalámbrica Killer
  • Salida de sonido de 8 canales

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i5-7640X

Placa Base:

MSI X299 GAMING M7 ACK

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

MSI X299 GAMING M7 ACK

Para comprobar la estabilidad del procesador  i5-7640X a 4500 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Al igual que vimos en la Gaming PRO Carbon cuenta con infinidad de opciones. Su AMIBIOS nos permite realizar tanto overclock, crear perfiles con diferentes configuraciones, realizar una monitorización exhaustiva del hardware y explorar los componentes instalado en la placa base.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI X299 GAMING M7 ACK

La MSI X299 GAMING M7 ACK se trata de una placa base TOP para el socket LGA-2066 tanto por diseño interno como estético. Cuenta con un total de 12 fases de alimentación, excelentes componentes, un sonido mejorado, dos sobresalientes tarjetas de red alámbrica e inalámbricas.

Respecto al rendimiento en nuestro banco de pruebas con una Nvidia GTX 1080 Ti, 32 GB de memoria RAM y el procesador i5-7640X (no teníamos otro en ese momento) han sido más que bueno, ya que éste último lo hemos podido levantar hasta los 5 GHz sin demasiada complejidad. Los resultados hablando por si solos.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado.

Nos ha gustado mucho que MSI opte por chips Killer tanto para la conexión LAN como la inalámbrica que son especialmente diseñado para jugadores: reduce latencia y da preferencia a nuestras partidas antes que cualquier tarea del PC.

Actualmente podemos encontrarla en stock en las principales tiendas online por un precio de 415 euros. Teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece, nos parece una opción más que interesante. Pero las diferencias no son tan grande con la Gaming PRO Carbon que analizamos hace muy poco.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

 – PRECIO ALGO ALTO.
+ COMPONENTES MILITARY CLASS.

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK.

+ BIOS MUCHO MÁS MADURA QUE EN X99.

+ PROTECCIÓN EN LOS SLOTS DE MEMORIA Y PCI EXPRESS.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba