Procesadores

El ‘Bug’ en los procesadores Kaby Lake y Skylake fue solucionado

Hace algunos días salió a la luz un bug en aquellos equipos con procesadores Skylake y Kaby Lake que involucraba a la función del HyperThreading y que podía provocar corrupción de datos y un funcionamiento del sistema inestable. Este bug fue descubierto por desarrolladores de Debian y hasta ahora no habíamos tenido respuestas sobre si se iba a solucionar.

HyperThreading »Bug» de Intel Skylake – Kaby Lake ya fue resuelto en abril

Kaby lake

Resulta que el bug del HyperThreading en Skylake y Kaby Lake ya fue resuelto en el mes de abril por parte de los fabricantes de placas base.

El error afectaba a sistemas con los procesadores Intel «Skylake» y «Kaby lake». Estos son: los procesadores Intel Core de 6ª y 7ª generación (de escritorio, incorporados, móviles y HEDT), sus procesadores de servidores relacionados (como Xeon v5 y Xeon v6), así como ciertos modelos de procesadores Intel Pentium.

Kaby lake

Aunque finalmente el error no paso a mayores y no se reportaron casos desastrosos, de acuerdo a los desarrolladores de Debian, este error de HyperThreading era mucho más común de lo que la errata nos llevó a creer y podría afectar fácilmente el funcionamiento diario. Cuando los desarrolladores se percataron, animaron a la gente a desactivar HT, una medida exagerada según lo que ha comentado Intel.

‘’El problema se ha solucionado con una corrección que comenzó a desplegarse en abril de 2017. Como siempre, recomendamos que compruebe que su BIOS esté actualizado, pero la posibilidad de encontrar este problema es baja, ya que requiere un número complejo de aplicaciones concurrentes y condiciones micro-arquitectónicas para reproducirse.’’.

Si tienes alguno de estos procesadores, asegúrate de mantener actualizada el BIOS de la placa base sino lo has hecho ya.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba