Internet

Pordede vs Netflix, ¿cuál es mejor?

Netflix se ha convertido en el medio favorito de millones de usuarios para ver sus series y películas favoritas. Ha supuesto una revolución en el mercado, y ha sido uno de los principales impulsores del streaming. La popularidad de Netxflix ha tenido muchas repercusiones en sus competidores. Entre ellos, están las páginas gratuitas en las que poder consumir contenidos, como por ejemplo Pordede.

Pordede vs Netflix, ¿cuál es mejor?

Pordede ha sido desde hace mucho uno de los sitios favoritos para los usuarios. Allí, pueden encontrarse sus series favoritas y consumirlas a su gusto. Además, todo esto sin tener que pagar ni un sólo euro. Y además, con una comunidad de fans de las series que hace que muchos usuarios la visiten.

La llegada de Netflix ha hecho que muchos usuarios se pasen al servicio de streaming. Lo cual hace que a muchos les surja la duda. ¿Cuál es mejor? ¿Merece la pena pagar por los servicios de Netflix? Os contamos algo más sobre ambos servicios a continuación para que podáis comparar.

Pagos

La primera diferencia entre ambos servicios es claramente su precio. Hay que pagar por usar Netflix, aunque no es una cantidad demasiado elevada (entre 8 y 12 euros en función del modo que elijas). Pagando esa cantidad puedes disfrutar de todo el contenido que te ofrecen, lo cual es una buena opción. Y además, muy importante, es una opción completamente legal.

En el caso de Pordede es una opción completamente gratuita. No hay que pagar nada para disfrutar de todos los contenidos que ofrecen. Eso es sin duda una ventaja que tienen. El problema, es que Pordede se encuentra en una especie de vacío legal. Por lo que en cuanto hubiera algún mínimo cambio en las leyes o normativas, existe el peligro de que se tuviera que cerrar.

Organización de contenidos

En el caso de Netflix es perfecta. Al entrar a la plataforma nos encontramos ante un panel inicial donde podemos visualizar los contenidos más importantes. También las sugerencias que Neftlix tiene y secciones para cada tipo de contenido. Es realmente fácil moverse a través de la plataforma. Todo el contenido está muy bien organizado, y es realmente fácil poder encontrar la serie o película que buscamos. En el aspecto de diseño y organización del contenido en Netflix no hay ninguna queja. Funciona muy bien y nos proporciona muchas opciones.

En el caso de Pordede, nos encontramos ante una web muy limpia. Un diseño muy sencillo, pero realmente efectivo. Es muy fácil poder navegar a través de la página y encontrar el contenido que buscamos. Además, al acceder a cada contenido, podemos ver una sinopsis o información sobre el mismo. Lo cual es muy cómodo para los usuarios. Encontrar el contenido que deseamos nos lleva apenas unos segundos, por lo que en ese aspecto están muy parejos ambos. Es una cuestión de preferencias al final.

Comunidad

Una de las ventajas de Pordede según muchos usuarios es la presencia de una comunidad. Podemos interactuar con otros usuarios de una forma simple y muy cómodo. Eso es un aspecto que en Netflix no es posible. Podemos compartir con nuestros amigos nuestras series o películas favoritas, pero no es lo mismo. Si bien es una forma de interactuar con ellos, no es un contacto tan directo. Por ello, si para ti es importante que haya una comunidad de usuarios con las que poder compartir opiniones y experiencias, Pordede es una opción mucho más completa en ese sentido.

Contenidos

En sus comienzos, el catálogo de Netflix en España era bastante limitado. Ahora, pasado ya un tiempo en el que la plataforma está establecida en el mercado nacional, podemos disfrutar de un catálogo de lo más amplio. Podemos disfrutar de las series originales de Neftlix, además de otras muchas series y películas. Lo bueno es que cuentan con películas tanto conocidas, como con cine más independiente. Además, el poder ver contenidos de otros países lo hace una opción muy completa.

En Pordede hay un amplio catálogo de contenidos. Eso es sin duda uno de los puntos más fuertes de la web. Tienen mucha series, películas y hasta documentales. Por lo que puedes encontrar de todo en esta opción. Eso está muy bien, aunque tienen un principal problema con el contenido. Las plataformas en las que podemos consumir dicho contenido son mucho más limitadas en el caso de Pordede. Sólo en ordenadores y algunas tablets.

Netflix no tiene ese problema. Podemos ver sus contenidos en el ordenador, nuestra tablet, nuestro smartphone o nuestro televisor. Esto nos da muchas opciones y es realmente cómodo. Podemos elegir nosotros en qué medio ver el contenido que queremos ver. Por eso, en el apartado de contenido y plataformas, Netflix se lleva la victoria.

Calidad de imagen

Como muchos de vosotros ya sabéis, en Netflix hay tres niveles de calidad de reproducción. Incluso en la opción más «baja», la calidad de imagen es impecable. Además, Netflix nos ofrece una opción de poder determinar la calidad en función de nuestra conexión a internet. De este modo, tendremos la mejor calidad de imagen posible en función de nuestra conexión. Además, en general los contenidos cargan muy rápido, por lo que no hay muchos problemas para poder disfrutar de nuestras series favoritas. Otro aspecto a tener en cuenta, es que si estamos viendo una serie, cuando termine el capítulo, pasará al siguiente. No tenemos que hacer nada.

Pordede en cambio tiene un gran problema en este caso. La calidad de imagen depende de la persona que suba el contenido. Por ello, puede haber contenidos cuya calidad sea impecable, pero hay otros que es un horror. Lo cual hace que la experiencia para el usuario no sea agradable. Por ello, muchas veces hay que buscar mucho para encontrar contenido de calidad. Algo muy molesto para los usuarios. También, si estamos viendo una serie, al terminar el capítulo, tenemos que volver al menú y seleccionar el siguiente. Lo cual puede ser algo pesado para los usuarios.

[irp]

Conclusiones

Una vez vistos estos aspectos vuelve a salir la pregunta del millón. ¿Netflix o Pordede? ¿Cuál de los dos es mejor? Creo que es una respuesta que depende de cada usuario. Personalmente, me parece que Netflix es un servicio estupendo. Me ofrece muchas series y películas que me interesan y por un precio que no es nada caro, y además, puedo ver los capítulos cuando quiera y sabiendo que la calidad de imagen es siempre la mejor que hay disponible. Eso te da seguridad.

En el caso de Pordede, me parece que es una buena opción. Me parece que es una opción que merece la pena para muchos usuarios que no encuentran un servicio que les proporcione los contenidos que desean. O que simplemente no pueden o quieren pagar por contenidos una cuota mensual. Netflix ha sabido evolucionar mucho. En un principio, cuando su catálogo era aún muy limitado no merecía la pena pagar. Ahora, pasado un tiempo y viendo el amplio catálogo con el que cuentan, creo que es la mejor opción que hay disponible en la actualidad. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Netflix o Pordede?

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba