Tarjetas gráficas

Estas son las entrañas del AMD VEGA Frontier Edition

Hace poco vimos los resultados de la tarjeta gráfica de AMD VEGA Frontier Edition, un tanto decepcionantes al no poder superar con claridad a la GTX 1080 o GTX 1080 Ti de Nvidia, aunque no es una tarjeta que este especialmente diseñada para videojuegos.

Veamos las entrañas del VEGA Frontier Edition

VEGA Frontier Edition

Ahora podemos ver a la Radeon Vega Frontier Edition totalmente desnuda y vislumbrar lo que hay debajo de su caja azul.

VEGA Frontier Edition

En sus entrañas podemos ver la GPU basada en el chip VEGA 10 junto con las memorias HMB2, que en su conjunto suman unos 16GB, que es la cantidad con la que está disponible para reserva desde hace unos días. La GPU por su parte tiene una potencia de cálculo de 13,1 TFLOPs, lo que la convierte en la tarjeta gráfica más poderosa de AMD hasta la fecha, por lo menos hasta que salgan las RX VEGA.

VEGA Frontier Edition

Lo que podemos ver en el PCB es una gran zona vacía que es para acomodar el sistema de refrigeración, que se tiene que encargar de disipar el calor que genera esta tarjeta gráfica de 300W TDP y los 375W para la versión con refrigeración líquida.

VEGA Frontier Edition

No hay mucha que veamos destacables, pero si es una ventana al futuro de lo que veremos en la próxima generación de tarjetas gráficas AMD que se están haciendo de rogar, las Radeon RX VEGA.

VEGA Frontier Edition disponible desde 999 dólares

VEGA Frontier Edition

Con esta tarjeta gráfica para el sector profesional, AMD da un gran salto de rendimiento, pasando de los 8.6 TFLOPs de la Fury X hasta los 13,1 TFLOPs, lo que representa un 50% más de rendimiento. AMD hace mucho hincapié en que la potencia de esta tarjeta se puede doblar hasta los 26 TFLOPs si se trabaja en FP16.

VEGA Frontier Edition está disponible para reservar por 999 dólares para el modelo con refrigeración por aire y unos 1499 dólares para el modelo con refrigeración líquida.

Fuente: pcper

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba