Juegos

¿Es el mejor momento para comprar un PC Gamer?

El mundo de los videojuegos ha sufrido un cambio radical en los últimos años. El mercado ha cambiado de forma constante en los últimos años. Tuvimos los años de la época dorada de las consolas, que durante bastante tiempo han dominado el mercado. Pero, desde hace un tiempo también hemos visto como cada vez más usuarios apuestan por el ordenador como principal medio para jugar.

¿Es el mejor momento para ser gamer?

Se trata de un cambio que tiene mucha importancia por varios motivos. Debido a que cada vez haya más usuarios que apuesten por el ordenador, el mercado cambia. Puede que los fabricantes o desarrolladores empiecen a priorizar el lanzamiento de juegos para ordenador. O que se lleven a cabo mejoras en los ordenadores o nuevos desrrallos en su tecnología antes que en las consolas. Son cosas de mucha importancia que pueden cambiar la forma en la que un mercado o industria se organizan. Aunque el dinero es al final un elemento clave. Si los fabricantes ven que hay más oportunidades en un mercado que en otro, apuestan por ese.

Por ello, nos preguntamos si estamos ante el mejor momento posible para ser gamer. Aunque, para poder saberlo, hay un par de elementos que tienen un gran peso en este asunto. Por un lado tenemos el hardware, que nos hace posible disfrutar de estos juegos y contar con las últimas novedades y avances. Pero, por otro, no podemos olvidarnos de los juegos. La selección de juegos disponibles, y también la calidad de los mismos.

Hardware y juegos: elementos clave

El hardware ha tenido un papel clave, especialmente gracias al desarrollo de los procesadores. La introducción constante de mejoras en la arquitectura de los procesadores ha sido una clave. De esta forma, hemos obtenido mejoras notables en su potencia, consumo de energía o tamaño.

También, hay que destacar que el precio ha descendido. Ahora, es relativamente barato poder hacerse con un ordenador potente para jugar, por ejemplo nuestra configuración PC Gaming barata. Por lo que se ha convertido en una inversión que merece la pena. Antes, la diferencia era demasiado grande, por lo que muchos también apostaban por comprar una consola. Les ofrecía un buen rendimiento por un precio mucho más accesible. Pero esta situación ha cambiado.

También hay que destacar los juegos. Tienen un papel clave en el hecho de que muchos usuarios se hayan pasado al ordenador. Los juegos han mejorado mucho, especialmente en cuanto a gráficos se refiere. También, hay que decir que la variedad es muy amplia. Aunque juegos de rol y de tiros predominan, y suelen ser los favoritos de los usuarios, hay bastante entre lo que elegir si tienes ordenador. En el caso de las videoconsolas, es algo decepcionante lo que ocurre en muchos casos. Cada vez vemos que hay una gran falta de ideas. Se lanzan muchas versiones remasterizadas de juegos clásicos. Algo que al final no atrae a tanto público, pero a los nostálgicos nos encanta revivirlo una vez más.

Estos son dos factores clave en esta historia. Pero hay otros aspectos que hacen que el ordenador se haya convertido en el nuevo rey del gaming. Por ello, os presentamos una serie de razones por las que los usuarios juegan con el ordenador. De este modo, podéis descubrir algunos motivos más por los que cada vez hay más usuarios en todo el mundo que usan el ordenador como principal modo de juego.

¿Por qué más usuarios juegan en PC?

Os dejamos con algunas de las principales razones por las que muchos usuarios prefieren jugar en el ordenador:

  • Retrocompatibilidad: No importa lo viejo o nuevo que sea el juego, casi siempre lo vas a poder usar en tu ordenador. Algo que no tienes con las consolas. En el caso que tengas problemas, si puedes montar una máquina virtual con ese sistema operativo y poder jugar a tu juego favorito.
  • Juegos gratis: Gracias a plataformas como Steam es realmente fácil encontrar juegos gratis online. Por lo que no tendrás que gastarte un sólo euro para disfrutar de estupendos juegos. Otros títulos como LOL son de los más jugados por su coste de 0 euros y grandes equipos que vivimos en estos últimos años.
  • Juegos más baratos: Los precios de los juegos para ordenador suelen ser notablemente más bajos que los juegos para consola. El motivo es que no tienen que pagar royalties a las propietarias de las consolas. ¿Cuanto vale un juego de PS4 respecto a otro de PC? ¡PC Gana!
  • Juegos exclusivos: Hay cada vez una mayor selección de juegos exclusivos para esta plataforma. Lo cual sin duda es un motivo para atraer a muchos usuarios a jugar con ordenador. Tenemos juegos como Counter Strike que son exclusivos para PC.
  • Actualizaciones: Lo bueno de jugar con el PC es que eres tú el que decide cómo y qué actualizar. Puedes decidir qué componentes sustituir si así lo deseas. Una libertad que no tienes con los juegos en consolas. Ahí, es Sony quien te dice cuándo debes actualizar algo.
  • Usos del ordenador: El ordenador es un aparato que puedes usar para mucho más que jugar. Eso, es sin duda una ventaja que las consolas no tienen. Puedes ahorrar dinero de esta forma, ya que tendrás en un único dispositivo todo lo que necesitas para trabajar y jugar al mismo tiempo.

Como podéis ver hay bastantes razones, aunque hay muchas más que también pueden ayudarnos a ver el porqué los usuarios apuestan más por usar el ordenador para jugar.

[irp]

Conclusiones

Por tanto, podemos concluir que el gaming en ordenador está viviendo un gran momento. Además, el hardware es mucho más accesible que hace unos años. Lo cual hace que cada vez más usuarios tomen el paso y comiencen a usar el ordenador como su dispositivo favorito para jugar. Con este artículo no buscamos desprestigiar las consolas en ningún momento, o decir que es mejor jugar en ordenador.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

Tanto el ordenador como las consolas tienen una serie de ventajas y desventajas. Y al final es el usuario el que decide lo que le conviene más o lo que le resulta más cómodo y también lo que menos afecta a su bolsillo. En este artículo buscamos reflejar es lo que está ocurriendo en el mercado, y presentaros algunos de los motivos que pueden jugar un papel determinante en este movimiento en el mercado. Así, poder entender los motivos que hacen que los usuarios jueguen en sus ordenadores. ¿Vosotros jugáis con vuestro ordenador o con consola? ¿Qué preferís?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba