Sistemas operativos

Ya puedes probar el nuevo macOS High Sierra en tu Mac

Si eres usuario de Mac y te mueres de ganas por probar las novedades que traerá el sistema operativo de Apple a sus ordenadores portátiles y de sobremesa el próximo otoño, hoy es tu día de suerte porque la compañía ya ha lanzado la primera beta pública de macOS High Sierra, así que ahora todos, y no sólo los desarrolladores, podemos testear el nuestro OS de la manzana mordida.

macOS High Sierra, ya disponible la beta pública

Desde que fuese presentado el pasado 5 de junio en la WWDC 2017, ayer por la tarde Apple lanzó la primera beta pública de macOS High Sierra, la cual se corresponde con la segunda beta que previamente había sido liberada para los desarrolladores. Así, a partir de ahora, todos los usuarios que lo deseen, sean o no desarrolladores, podrán probar las nuevas funciones y características del nuevo sistema operativo.

Para ello, deberán inscribirse en el programa de beta pública de la compañía utilizando el ID de Apple. Una vez inscritos, podrán instalar en el equipo que deseen el perfil correspondiente, lo que les dará acceso a descargar la versión beta de macOS High Sierra a través del mecanismo de actualización de software habitual desde la Mac App Store, como si de cualquier otra actualización oficial se tratase. Del mismo modo, cada vez que la compañía lance una nueva versión beta pública, aparecerá disponible de manera automática en la sección de Actualizaciones.

Es importante destacar que nos encontramos ante una versión en fase de pruebas por lo que aún puede contener fallos y errores. Por ello, es aconsejable realizar una copia de seguridad completa antes de proceder a la instalación, y tener muy presente que, en caso de querer regresar a macOS Sierra, será necesario un formateo completo del ordenador. Por lo tanto, procura no instalarla en tu equipo de trabajo principal.

[irp]

macOS High Sierra está pensado como una mejora del actual sistema macOS Sierra. No incluye  mejoras de diseño significativas pero sí algunas importantes novedades como el nuevo Sistema de Archivos de Apple (APFS) que promete una mayor velocidad y eficiencia, Metal 2, el nuevo sistema de codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC aka H.265), nuevas herramientas de edición en Fotos, ampliación de los comandos de voz de Siri, bloqueo de la reproducción automática de vídeos en Safari, optimización en Mail para que el almacenamiento de correo ocupe hasta un 35% menos de espacio, y más.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba