Procesadores

Primeros benchmarks del procesador Ryzen 3 1200

AMD ha revelado recientemente información sobre los nuevos procesadores Ryzen 3 que llegarán al mercado próximamente para formar su nueva gama de entrada basada en el núcleo Zen. Después de ello tenemos algo incluso mejor con los primeros benchmarks de los modelos Ryzen 3 1200 y Ryzen 3 1300.

AMD Ryzen 3 1200 muestra un rendimiento excelente

AMD Ryzen 3 1200 muestra un rendimiento excelente

Los procesadores Ryzen 3 están formados por un complejo CCX activo con lo que suman cuatro núcleos Zen sin tecnología SMT por lo que los hilos de procesamiento también son cuatro. Sus características siguen con 512 KB de caché L2 por núcleo y una caché L3 de 8 MB. Estos procesadores son muy eficientes con la energía ya que su TDP es de tan solo 65W, por tanto consumirán muy poco y es de esperar que sean frescos en su funcionamiento. En total tendremos los modelos Ryzen 3 1300 y Ryzen 3 1200 con unos precios esperados de 150 euros y 130 euros respectivamente.

AMD Ryzen aumenta 28% su rendimiento en Rise of the Tomb Raider

SiSoft Sandra ha mostrado el Ryzen 3 1200 una frecuencia base de 3.1 GHz con la que se consigue un rendimiento de 72.28 GOPs en la prueba general del benchmark y 54.05 y 44.81 GFLOPs en la prueba Whetstone en mono-hilo y multi-hilo respectivamente. Un rendimiento que es más o menos equivalente al Core i7 2600K y que no está nada mal para un procesador con un precio inferior a los 150 euros.

AMD Ryzen 3 1200 muestra un rendimiento excelente

AMD Ryzen 3 1200 muestra un rendimiento excelente

 

[irp]

Por tanto estamos hablando de unos procesadores con un precio inferior a los 150 euros y que son capaces de ofrecer un nivel de rendimiento excelente y más que suficiente para la mayoría de los usuarios, algo que ya era de esperar en vista de la competitividad del núcleo Zen de AMD.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba