Placas base

der8auer afirma que el VRM de Intel X299 es un desastre

Los nuevos procesadores Intel Skylake-X son muy potentes, de eso no hay ninguna duda pero parece que no todo es de color rosa con la nueva plataforma HEDT X299. El overclocker profesional der8auer ha catalogado como un desastre el VRM de la nueva plataforma, por alcanzar fácilmente temperaturas excesivamente elevadas de 100ºC o más.

Intel X299 tiene problemas con el VRM

Intel X299 tiene problemas con el VRM

der8auer afirma que gran parte de la culpa es de Intel que no proporcionó datos a los fabricantes de placas base con suficiente antelación, algo que se ha agravado al haber adelantado la llegada de la plataforma desde el mes de agosto a junio por la amenaza de los AMD Ryzen y Threadripper. Intel lleva demasiados años sin competencia por lo que se ha acostumbrado a lo bueno y ahora es cuando llegan los problemas.

Intel i9-7900X Review en español (Análisis completo)

El prestigioso overclocker se queja de la falta de consistencia en la calidad de los componentes del VRM y los disipadores usados por los fabricantes de placas base. der8auer puso a prueba uno de los nuevos procesadores con una placa base Gigabyte Aorus y se vio incapaz de alcanzar los 4,6 GHz con un procesador que llega fácilmente a los 5 GHz.

Uno de los mayores problemas fue el disipador del VRM que actúa más como un aislante que como un conductor del calor o eso es lo que pensaba el overclocker hasta que colocó un pequeño ventilador sobre el disipador y se solucionó el problema. También se ha quejado de que muchas placas incluyen solo un conector EPS de 8 pines, lo que es insuficiente para alimentar la CPU y hace que el conector alcance una insana temperatura de 65ºC.

[irp]

Las plataforma HEDT de Intel siempre se venden como la mejor opción para practicar overclock, algo que en X299 se puede afirmar cada vez menos por unos procesadores con un consumo de energía muy elevado, unido a un diseño deficiente en el sistema VRM de las placas base y unos procesadores que vienen con el IHS sin soldar.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba