Procesadores

Qualcomm presenta Snapdragon 450

Aprovechando su presencia en el Mobile World Congress en Shanghai, Qualcomm ha querido presentar su nuevo procesador Snapdragon 450. Se trata de un procesador pensado como gama media-baja por parte de la empresa. Por lo que había bastante incertidumbre al respecto.

Qualcomm presenta Snapdragon 450

Ya hemos podido conocer las características de este nuevo procesador. Snapdragon 45o presenta una serie de mejoras respecto a versiones anteriores, como era de esperar. A continuación os comentamos las especificaciones de este nuevo procesador de Qualcomm.

Especificaciones Snapdragon 450

El Snapdragon 450 nos presenta 8 núcleos A53 con una velocidad de hasta 1,8 GHz. Lo cual es un incremento del 25% en rendimiento sobre Snapdragon 435. También hay que destacar que está fabricado en el proceso de 14 nm. Lo cual hace que esté a la altura de chips de categorías superiores. Qualcomm garantiza además 4 horas más de batería por carga. Esto permite unas 18 horas de reproducción de vídeo y 15 horas de juego. Además, también está la QuickCharge 3.0 con el que la batería carga hasta un 85% en sólo 35 minutos. Esto hace que QuickCharge 3.0 sea un 45% más eficiente que la anterior generación

También destaca la cámara en este Snapdragon 450. Es el primero en su gama en poder producir efectos de profundidad y desenfoque en tiempo real en una doble cámara (13 MP + 13 MP). Una novedad importante, ya que este era un aspecto que los anteriores chips de esta gama no tuvieron. Lo cual supone un avance para Qualcomm. Además de estas novedades, también aporta USB 3.0 para la transferencia por cable. Aunque es el módem donde Qualcomm suele destacar.  En este caso el X9 garantiza velocidades de descarga en LTE de hasta unos 300 Mbps y de subida de 150 Mbps.

[irp]

Qualcomm también ha confirmado que Snapdragon 450 será capaz de realizar identificación de iris en tiempo real. Sin duda una novedad que sorprende en esta gama. Ahora, sólo queda esperar a los primeros dispositivos con Snapdragon 450, que se espera comiencen a llegar el próximo año de forma masiva, con algunos lanzamientos puntuales a finales de 2017.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba