Tarjetas gráficas

Nvidia Volta no llegará al gaming por ahora

Llevamos meses hablando de la nueva arquitectura gráfica Nvidia Volta y la revolución que puede traer al mundo de los videojuegos, parece ser que finalmente no será tan revolucionaria para el sector, y la gran parte de las mejoras van enfocadas a otro ámbito en el que los verdes están luchando con mucha fuerza.

Volta se centra en la inteligencia artificial

Nvidia Volta no llegará al gaming por ahora

La nueva arquitectura de Nvidia para el gaming tendrá carácter incremental en vez de revolucionario. Todo parece indicar que Nvidia Volta se ha centrado en los Tensor Cores, unos núcleos especiales para la inteligencia artificial que harán las tarjetas basadas en esta nueva arquitectura una opción con mucho más potencial en este campo. Con ello parece que por ahora nos podemos olvidar de Nvidia Volta en el gaming.

El siguiente escalón en el mundo del gaming será una nueva evolución de Pascal que se fabricará con el proceso a 12 nm de TSMC para mejorar su eficiencia energética, que ya de por si es excelente. Esto también abre la puerta a un nuevo chip con un número de sombreadores superior al que ofrece el GP102, al fin y al cabo si logras hacer la arquitectura más pequeña y más eficiente puedes ofrecer un nuevo chip con más capacidad de procesamiento.

Esta nueva generación Pascal 12 nm no dará el salto a la memoria HBM2 sino que seguirá apostando por la GDDR5X, que ha dado un excelente resultado en la gama más alta de Nvidia como la GeForce GTX 1080 Ti y la Titan Xp.

[irp]

Aún faltan meses para que veamos en las tiendas las nuevas tarjetas Pascal a 12 nm, recordemos que el rival de estas serán las AMD Radeon RX Vega que, supuestamente, se anunciarán en el mes de agosto aunque tratándose de Vega no podemos decir nada con seguridad.

Fuente: fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba