Procesadores

Intel Coffee Lake, Se filtra primera prueba de rendimiento (Benchmark)

No son pocos los que esperan la próxima generación de procesadores Intel Coffee Lake, una variante más avanzada que los actuales Kaby Lake utilizando el mismo proceso de fabricación de 14 nm. Por primera vez se ha filtrado una prueba de rendimiento de un procesador Coffee Lake, gentileza de MSI.

Primera prueba de rendimiento de Coffee Lake

Coffee Lake

El procesador Intel Coffee Lake forma parte de la familia Core i7 y contará con hasta 6 núcleos. La base de datos enumera el procesador como un modelo de seis núcleos físicos con 12 hilos de ejecución. Este nuevo e inédito procesador cuenta con 1.5 MB de caché L2 y 12 MB de caché L3. El chip está listado con una frecuencia de reloj de 3.19 GHz y aunque sabemos que esto es de una muestra de ingeniería, no hay forma de saber si el procesador tiene velocidades Turbo habilitadas o no.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Durante las pruebas de rendimiento del procesador Coffee Lake, vemos que en rendimiento single-core obtiene unos 4619 puntos y en multi-hilo unos 20828 puntos en Geekbench. Aquí hay que tener en cuenta que el procesador es una muestra de ingeniería y que funciona a unas frecuencias bajas de 3.19GHz, como comentamos antes, no sabemos exactamente si esta habilitada la frecuencia en Turbo durante las pruebas.

Comparativa de rendimiento entre Coffee Lake y Ryzen 5 1600X

Coffee Lake

Coffee Lake

Si se compara con el AMD Ryzen 5 1600X funcionando a 3.6GHz, vemos que la variante de AMD consigue 4574 puntos en single-core y 20769 puntos en rendimiento multi-hilo.

[irp]

El Ryzen 5 partiría con una ventaja de 400MHz y aun así el puntaje esta igualado, por lo que se augura un buen rendimiento para esta nueva generación de procesadores de Intel, que deberían llegar a finales de este año.

Coffee Lake

Estaremos atentos a lo que vaya surgiendo de estos nuevos CPUs de Intel, quédense en sintonía.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba