Juegos

Nintendo supera a Sony y cuesta 5.45 trillones de yenes

Nintendo esta dulce con las ventas de su consola Switch y no parece que estas vayan a bajar, con lanzamientos como Mario Odyssey, Splatoon 2, Xenboblade Chronicles o el reciente Arms. Le está yendo tan bien en estos primeros compases de la Switch en el mercado que la compañía ha logrado sobrepasar el valor de Sony en la bolsa de Tokio.

Nintendo consigue su valor mas alto desde 2008

Nintendo

Al momento de escribir estas líneas, Nintendo reporto una capitalización equivalente a los ¥5.45 trillones de yenes, por encima de los ¥5.40 trillones de yenes que cuesta Sony hoy en día. Este es un mérito muy importante, porque Sony no se dedica solamente a los videojuegos, sino también a la telefonía o al cine, entre otros rubros. Para que os deis una idea, Nintendo es una compañía con más de 5.000 empleados, mientras que Sony posee más de 143.000.

Con este logro por parte de Nintendo, han logrado entrar entre las 15 empresas mejor valoradas de Japón.

Su evolucion en la bolsa de Tokio

Nintendo

Mientras que la compañía nipona planeaba vender 10 millones de consolas Switch hasta marzo de 2018, los inversores están «anticipando que la producción superará los planes», dice Masahiro Ono de Morgan Stanley. Los analistas esperan que Nintendo registre una ganancia neta de 93.100 millones de yenes, el doble de las proyecciones de la compañía hasta esa fecha.

Nintendo

Este éxito ha tomado por sorpresa a la compañia japonesa, que actualmente está teniendo problemas de stock en varios países, como Estados Unidos, donde Switch logro ser las consolas más vendida en los primeros meses del lanzamiento.

La ultima vez que Nintendo supero a Sony fue el año pasado, con el furor de Pokemon Go, pero en aquella ocasión solo duro un día.

Fuente: neogaf

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba