Televisores

Todo lo que debes saber sobre de Ultra HD de Blu-ray

Hemos pasado del DVD al Blu-Ray, y ahora, con el paso del tiempo comenzamos a ver un nuevo tipo de Blu-ray en el mercado. Se trata de los Ultra HD. Un nuevo miembro en la familia que ha venido para quedarse, por lo que es bueno que empecemos a familiarizarnos con este nombre. Pero, aún no conocemos mucho sobre las características de este nuevo tipo de Blu-ray que está comenzando a introducirse en el mercado.

Todo lo que debes saber sobre de Ultra HD de Blu-ray

Por ello, es bueno que sepamos algo más sobre este nuevo tipo. También algunos datos básicos para los usuarios. Por ejemplo, que no es posible usar un Ultra HD en tu reproductor Blu-ray habitual. Si pones un disco, no vas a poder reproducirlo. Por lo que es importante que lo sepáis, para evitar posibles futuras frustraciones en el caso de que no podáis ver la película que tantas ganas teníais de ver. 

Características Ultra HD Blu-ray

Técnicamente, el Ultra HD Blu-ray y un Blu-ray normal son casi idénticos. Pero las principales diferencias entre ambos residen en la ejecución. Ambos se tratan de discos ópticos con un láser azul de 405nm para la lectura y la escritura de data. Aunque tiene eso en común, aquí llegan las diferencias entre ambos. Los Blu-ray tradicionales varían entre 25 y 50 GB, y pueden alcanzar vídeo de hasta 1080p. En el caso de los Ultra HD, comienzan en los 33 GB y es posible que lleguen hasta los 100 GB. También hay diferencias en la tasa de transferencia. En el caso del Blue-ray tradicional es de 54Mbps, mientras que en el caso del Ultra HD es de entre 82 y 128Mpbs. Por lo que, podemos ver que el funcionamiento ya presenta algunas claras diferencias entre ambos.

Blu-ray vs. Ultra HD

Con la llegada del Ultra HD es de esperar que muchos usuarios también den el salto. Muchos lo comparan como el paso del DVD al Blu-ray. Para que os hagáis una idea, el Ultra HD Blu-ray es 16 veces más detallado que el vídeo en definición estándar.

Pero la buena parte es que al comprar un reproductor Ultra HD no pierdes la opción de ver un Blu-ray normal. Generalmente, cuando se lanza una película, en los lanzamientos de grandes estudios vienen juntos el Blu-ray y el Ultra HD. Por lo que al final te llevas las dos versiones en un mismo paquete, bueno si aún quieres o tienes que usar el Blu-ray tradicional.

¿Por qué comprar un Ultra HD? En primer lugar, la resolución es mejor. Aunque esa es sólo la primera razón para elegirlo. Hay que tener en cuenta que también pueden almacenar más data y puede con información de vídeo y audio mucho más detallada de la que el Blu-ray puede. Por lo que han sabido introducir mejoras notables que lo convierten en una versión muy superior al Blu-ray tradicional que conocemos hasta el momento.

¿Merece la pena comprar un Ultra HD?

Depende. Principalmente depende de si tienes una televisión 4K. En caso de ser así, entonces te puede resultar interesante tener un Ultra HD. Pero en el caso contrario, es mejor que esperes un tiempo. Porque de otra forma no vas a poder disfrutar realmente del mismo.

Además, también puede ser interesante esperar a que el Ultra HD se afiance en el mercado de la misma forma que el Blu-ray hizo. De esta forma hay más opciones entre las que poder elegir a la hora de querer comprar un reproductor. Pero, también los precios son más bajos y mucho más accesibles. Y además, el catálogo de películas y series se tiene que ir ampliando con el tiempo. Actualmente sólo los grandes estudios lanzan sus superproducciones en este formato, por lo que tienes una selección demasiado limitada en la actualidad.

[irp]

Si tienes una TV 4K, te puede resultar interesante tenerlo, aunque si tienes un poco de paciencia mejor. Hay que esperar a ver que el Ultra HD funciona tan bien como prometen. También a que sus precios bajen con el paso del tiempo y así contar con este estupendo reproductor sin tener que gastarnos una fortuna en el mismo. ¿Qué pensáis del Ultra HD? ¿Es mejor que el Blu-ray? ¿Estáis interesados en comprar uno en el futuro?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba