Realidad Virtual

Valve lanzará nuevos controladores Knuckles para VR con rastreo individual de dedos

Los controladores actuales para VR hacen un buen trabajo en cuanto al rastreo de los dedos en los movimientos 3D pero hay mucho margen de mejora en este campo, como consecuencia de ello Valve está trabajando para mejorar la forma de interactuar con los mundos de realidad virtual. Una de las mejores formas de conseguirlo es mejorar el reconocimiento de los gestos y las manos de sus nuevos controladores Knuckles.

Knuckles es el nuevo paso de Valve en la VR

valve Knuckles

Esa es precisamente la intención de Valve con sus nuevos controladores Knuckles para la realidad virtual, estos se basan en el uso de una nueva tecnología «CapSense» que añade un sistema capacitivo al agarre de los mandos para mejorar su capacidad a la hora de reconocer los gestos que hace el usuario durante su uso. Para ello se hace uso de varios sensores que necesitan ser calibrados, para poder ofrecer la mejor precisión en la detección de las manos del usuario, y con ello ser capaces de saber los grados de curvatura de los dedos y mucho más.

HTC Vive review en Español (Análisis completo)

valve Knuckles

Valve ya está probando esta nueva tecnología junto a sus socios pero aún no se sabe nada sobre cuando estará disponible para los usuarios de los sistemas de realidad virtual, lo que si parece claro es que puede ofrecer un avance muy importante en la forma de interactuar con este revolucionaria tecnología.

Fuente: techpowerup

[irp]

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba