Seguridad informática

Dos británicos detenidos por hackear Microsoft

A comienzos de 2017 Microsoft fue víctima de un ataque informático. Unos desconocidos lograron atacar los servidores de la empresa y acceder a su red interna. Tras lograr detener el ataque, la empresa y la policía iniciaron una investigación.

Dos británicos detenidos por hackear Microsoft

Ha sido esta semana cuando la investigación ha dado sus primeros frutos. La policía británica ha confirmado que dos jóvenes han sido arrestados. Sospechosos de llevar a cabo dicho ataque. Se trata de dos jóvenes de 22 y 25 años de edad que fueron detenidos en la mañana de ayer jueves 22 de junio.

Los datos no se han visto comprometidos

La detención ha sido llevada a cabo por la unidad SEROCU (South East Regional Organised Crime Unit). Ellos afirman que los dos jóvenes detenidos forman parte de una red mayor. Piensan que es imposible que pudieran llevar a cabo este ataque sin ayuda alguna. Por lo que no descartan más detenciones relacionadas a este caso en los próximos días o semanas.

Microsoft ha querido tranquilizar a sus usuarios sobre este ataque. Han dicho que en ningún momento se pusieron en riesgo los datos de los usuarios. Por lo que no ha habido ninguna filtración o problema con la privacidad. Aunque tampoco sabemos la magnitud del ataque, ni los datos a los que estos hackers tuvieron acceso.

[irp]

Microsoft lleva ya un tiempo con problemas de seguridad notables. No es la primera vez que les hackean o intentan hacker. Seguramente no sea la última. Especialmente con el agitado clima de la seguridad online que estamos viendo en este 2017. ¿Qué os parecen estad detenciones?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba