Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX Vega tendrá un precio excelente

Tenemos nueva información relacionada con AMD Radeon RX Vega y aunque no es una prueba de su rendimiento si que es algo importante para los usuarios, parece ser que el precio de estas nuevas tarjetas será excelente, por lo que deducimos que serán bastante más baratas que las opciones de Nvidia.

AMD Radeon RX Vega

AMD Radeon RX Vega

Según el medio Bits And Chips, el precio de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega que se basan en la arquitectura gráfica de alto rendimiento que les da nombre, será excelente. No se ha dicho nada más pero lógicamente esto significa que su precio sería más bajo que las opciones equivalentes de Nvidia, cosa que por otra parte viene siendo lo normal ya que AMD siempre se ha caracterizado por ofrecer una relación entre precio y rendimiento mucho más atractiva.

¿Realmente la AMD Radeon RX Vega tiene un alto consumo energético?

La gran novedad de Vega es la introducción de la memoria HBM2, una tecnología nueva y cara que hace difícil poder vender las tarjetas a un precio bajo, más cuando las memorias GDDR5X usadas por Nvidia son notablemente más baratas y con una disponibilidad mayor.

Si AMD es capaz de ofrecer un rival para la GeForce GTX 1080 Ti por un precio aproximado de 600 euros sería un importante golpe sobre la mesa para empezar a robarle cuota de mercado a su gran rival. La GeForce GTX 1080 Ti tiene un precio aproximado de 770 euros por lo que parece que AMD tiene un margen bastante importante, aunque por otra parte Nvidia ya ha amortizado de sobre la arquitectura Pascal y puede permitirse bajar notablemente el precio de sus tarjetas si quiere, lo que complicaría las cosas a AMD Vega.

[irp]

Una tarjeta Vega rival de la GeForce GTX 1080 por 400 euros seria otro gran movimiento por parte de los de Sunnyvale, sería una gran opción para jugar a 4K con una buen nivel de detalle y fluidez por un poco menos de lo que cuesta la GTX 1070 hoy en día.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba