Noticias

Suben los precios de las tarjetas GeForce debido al minado de criptomonedas

Tal y como ocurrió con las tarjetas de las series AMD Radeon RX 400 y RX 500, las tarjetas de NVIDIA son cada vez más escasas debido al gran interés que hay actualmente en el minado de criptomonedas.

Aunque el incremento de los precios sea relativamente bajo, algunos modelos específicos de las tarjetas NVIDIA GeForce GTX 1060 cuestan unos 30 dólares más que su precio de venta recomendado, lo que no parece tan malo. Sin embargo, la GTX 1070 pasó de los 380 dólares a los 470 dólares, e incluso hay tiendas que venden estos modelos por más de 600 dólares.

Tiendas como Newegg sólo listan dos versiones de 3GB de la tarjeta gráfica GeForce GTX 1060, con precios que superan por unos 30 dólares el precio de venta recomendado de 200 dólares. Aún hay tarjetas GTX 1060 de 6GB, pero todas se venden a precios superiores, según informa PCWorld.

El minado de criptomonedas tiene la culpa

Precios Zotac GTX 1060

Los precios de las tarjetas gráficas de consumo están subiendo principalmente debido a las burbujas económicas en las cuales se han convertido las criptomonedas como el Ethereum y el Zcash, que se basan en la potencia de la GPU para funcionar y generar dinero.

Los usuarios interesados en la minería lo tienen actualmente muy difícil o prácticamente imposible si quieren montar un PC Gaming sin gastar demasiado dinero.

Entre otras cosas, también se rumorea que NVIDIA podría estar preparando una tarjeta gráfica especialmente orientada al minado de criptomonedas, pero hasta que estas tarjetas lleguen al mercado, lo único que puedes hacer para encontrar componentes de hardware más baratos es tratando de probar el mercado de segunda mano. Incluso de esta manera, muchos usuarios con tarjetas gráficas de segunda mano han empezado a aumentar sus precios en respuesta a la abrumadora demanda.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba