Discos duros y SSD

La memoria DRAM y NAND va a seguir subiendo de precio

El precio de la memoria DRAM lleva varios meses muy elevado debido a un gran incremento en su demanda a nivel general y la incapacidad o negativa de los fabricantes de aumentar la productividad. El precio de la memoria NAND también ha subido por los mismos motivos, a los que se suma el que la aparición de la 3D NAND no ha tenido el efecto esperado en la bajada de los precios.

El precio de la DRAM y la NAND no va a bajar aún

El precio de la DRAM y la NAND no va a bajar aún

Sabemos que el mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda, la oferta es la misma pero la demanda ha subido mucho por la gran cantidad de smartphones que se fabrican, y que estos incluyen cada vez mayor cantidad de memoria tanto RAM  como NAND. Por tanto los precios llevan varios meses subiendo sin parar y parece que tardarán aún bastante en empezar a bajar.

AMD actualiza la lista de compatibilidad de las memorias DDR4 para los chips Ryzen

El iPhone 8 está a la vuelta de la esquina por lo que la demanda de chips DRAM y NAND es aún mayor, no olvidemos que Apple es uno de los mayores vendedores de smartphones en todo el mundo por lo que abarca una gran cantidad de la producción. Esto hace que algunos fabricantes incluso firmen contratos de suministro de chips para 6 meses a precios más elevados con el objetivo de asegurarse un stock suficiente. Por supuesto precios más altos se traducen en precios finales de venta aún más altos.

No será hasta 2018 cuando aumente la oferta de los chips DRAM y NAND y por tanto los precios empiecen a bajar de forma apreciable, Samsung y HK Hynix pondrán en marcha nuevas fábricas a principios de 2018.

Fuente: techpowerup

[irp]

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba