Android

Algunas versiones de Android no podrán descargar apps a partir de julio

Malas noticias para aquellos usuarios que aún tengan un smartphone Android con una versión antigua del sistema operativo. A partir del mes de julio ya no van a poder descargar aplicaciones o juegos desde Google Play.

Algunas versiones de Androidno podrán descargar apps a partir de julio

Esto afecta a los dispositivos que funcionan con Android 2.1. o versiones inferiores. Para ellos, los pocos días que quedan del mes de junio son los últimos en los que podrán descargar aplicaciones y juegos en la tienda de Google Play.

Se acabaron las descargas

El motivo es muy simple, y también obvio. Android 2.1 fue lanzado hace 7 años, y de hecho ya hace bastante tiempo que no se ofrece soporte. También hay que decir que la mayoría de juegos y aplicaciones disponibles en la tienda en la actualidad no son compatibles con esta versión de Android.

En general, se trata de una cifra muy reducida de usuarios los que aún usan Android 2.1. o una versión anterior. Por lo que el impacto que esto va a tener no es demasiado grande. Es simplemente una buena forma de recordar que pasado un tiempo tu dispositivo se enfrenta a problemas de compatibilidad y que ya no hay soporte.

[irp]

Desde Google han confirmado que seguirán dando apoyo a versiones de Android 2.2. y superiores. Aunque no han revelado cuánto tiempo más harán eso. Por lo que no sería raro que en unos meses nos encontremos con la noticia de que ya no será posible para usuarios de Android 2.2 descargar aplicaciones en Google Play. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Tenéis alguno de vosotros un móvil con Android 2.1.?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba