Periféricos

El mejor teclado de Microsoft incluirá un lector de huellas dactilares

Microsoft tuvo desde siempre en su catálogo de productos algunos modelos de periféricos bastante impresionantes, y a éstos se les unirá a partir de hoy un nuevo teclado fabricado por la compañía.

Antes de que el mercado de los ratones y teclado se viera asaltado por fabricantes más o menos importantes, normalmente los consumidores tenían dos opciones a la hora de comprar este tipo de productos, o bien de la marca Logitech o bien de la marca Microsoft si buscabas un teclado de alta gama, aunque también podrías invertir algo menos dinero en un gadget de Genius.

Microsoft Modern Keyboard, nuevo teclado con lector de huellas dactilares y un diseño elegante

https://www.youtube.com/watch?v=YDpGtDzAw4I

En el contexto en el cual el mercado de los PCs ha registrado pérdidas considerables en los últimos años, el lanzamiento de nuevos productos en este sector ya no es tan frecuente como antes.

Esta también es la razón por la cual el lanzamiento del nuevo teclado Microsoft Modern Keyboard no tiene que pasar por alto. Tal y como también lo sugiere su nombre, este teclado de Microsoft trae un diseño moderno y basado en la sencillez de uso, así como con una distribución clásica de las teclas. Por un lado, este teclado no se aleja demasiado del anterior Surface Keyboard, pero también comparte algunas particularidades visuales con el teclado de Apple – Magic Keyboard con pad numérico.

El nuevo teclado Microsoft Modern Keyboard es un modelo inalámbrico que hace uso de la conectividad Bluetooth para interactuar con el PC o Mac. Lo más interesante es que también puede usarse con un cable USB para cuando las pilas se hayan agotado o tienes un PC sin Bluetooth. Sólo de ti dependerá si quieres hacer o no uso de esta funcionalidad.

Más allá de las opciones de conectividad, este modelo de teclado destaca entre los demás gracias a la incorporación de un sensor de huellas dactilares oculto bajo la tecla Windows en la parte derecha, justo al lado de las flechas. Al usar este lector biométrico, podrás iniciar sesión en un PC con Windows 10 o podrás completar los datos de autenticación en las webs con soporte para Windows Hello.

El nuevo teclado inalámbrico es compatible con PCs, Macs y dispositivos Android y saldrá a la venta a partir de la próxima semana con un precio de 115 euros. Entre otras cosas, es muy posible que el nuevo teclado sea promocionado como el mejor teclado jamás creado por Microsoft.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba