Reviews

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7 Review en Español (Análisis completo)

Si has llegado a esta review es que estás buscando una placa base de alto rendimiento para la plataforma LGA 2066. Pues te felicitamos porque la Gigabyte Aorus X299 Gaming 7 es una de las mejores opciones del mercado por sus componentes, iluminación RGB, estabilidad en la BIOS y su fidelidad por el buen sonido.

¿Quieres saber más? ¡Te traemos nuestra review!

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por el envío del producto para su análisis:

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7 características técnicas

Unboxing y diseño

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

La Gigabyte Aorus X299 Gaming 7 viene embalada en una caja de cartón de grandes dimensiones, donde predomina un fondo negro junto a la serigrafía del logotipo del halcón Aorus.  En la zona inferior vemos las principales certificaciones que incorpora esta gran placa base.

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

En la zona trasero nos encontramos con la parte trasera de la misma. En ella vienen descritas las principales características técnicas de la placa base. Desde nuestro punto de vista, se trata de una excelente puesta en escena para que el usuario esté informado de todas las características del producto.

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

En su interior nos encontramos con los siguientes accesorios:

  • Placa base Gigabyte Aorus X299 Gaming 7.
  • CD con el software y drivers.
  • Manual de instrucciones.
  • Guía rápida de instalación.
  • Set de cables SATA .
  • Chapa trasera.
  • Dos antenas Wi-Fi.
  • Conector SLI bridge.
  • Puente 3-Way SLI.
  • Cables para medir voltajes.
  • Dos Velcro para el cableado.

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

La Gigabyte Aorus X299 Gaming 7 se trata de una placa base con formato estándar ATX. Cuenta con unas dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm para el socket LGA 2066. Como podéis ver su diseño es realmente impactante. ¡La cosa promete!

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

Sólo está por encima de ella la Aorus X299 Gaming 9 que saldrá en el mismo día de hoy y que tocaremos próximamente. La verdad que la combinación de PCB negro mate y disipadores en negro nos permitirá combinar con cualquier componente interno.

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

Para los más curiosos un vistazo rápido de la zona trasera.

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

La serie Aorus es la serie referencia de Gigabyte respecto a placas bases. Y es que su protagonismo es máximo y cuenta con una excelente refrigeración pasiva tanto en las zonas de las fases de alimentación como en el chipset X299.

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

Cuenta con nada más y nada menos que con 7 fases de alimentación digitales apoyada por la tecnología Ultra Durable y capacitadores de alta gama Nichicon. ¿Qué hace todo este conjunto de tecnologías? nos ofrece la mejor experiencia, durabilidad y posibilidades de overclock en una placa de gama alta.

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

Aunque el chipset X299 es muy fresquito cuenta con un estupendo disipador.

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

Gracias a los 8 zócalos de memoria RAM DDR4 nos permite instalar un total de 128 GB para los procesadores Intel Core i7 de 6 o más núcleos y los i9 con unas frecuencias de hasta 4333 Mhz compatibles con el perfil XMP 2.0. Junto a los slots, vemos una conexión USB 3.1 interna, también otra de USB 3.0 y dos cabezales para ventiladores de 4 pines PWM.

No nos podemos olvidar de la incorporación de Double Locking Bracket que proporciona una mejor sujeción de las tarjetas para un funcionamiento más óptimo. Las tecnologías Anti-Sulfur Resistor DesignUltra Durable Memory Armor se encargan de proteger todos los principales componentes electrónicos y las ranuras DIMMM DDR4 frente al desgaste para que nos duren como nuevas por mucho más tiempo.

Aorus X299 Gaming 7

La Gigabyte Aorus X299 Gaming 7 tiene un layout que sobresale del resto, ya que nos permite conectar hasta cuatros tarjetas gráficas Nvidia en SLI y en AMD en CrossFireX. Presenta un total de 5 conexiones PCI Express x16, excluyendo las conexiones PCI Express x4 y x1.  Nos parece muy buena alternativa ya que tenemos mucho más versatilidad.

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

Cada slot PCI Express incorpora un reforzamiento denominado como Ultra Durable PCIe Armor que se encarga de fortalecer los puertos PCI-Express para evitar un menor sufrimiento ante tarjetas gráficas muy pesadas. Sin olvidarnos que mejora la conexión entre tarjeta y placa base.

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

Respecto al almacenamiento de alta gama tenemos tres slots para instalar discos de almacenamiento con interfaz M.2 NVMe con tamaño tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm).

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

Aquí vemos una vez retiramos el disipador Aorus M.2 Thermal Guard. Lleva un pequeño thermald pad y por lo que hemos visto mejora bastante al de las competencia.

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

Incorpora una tarjeta de sonido firmada por el chip Realtek ALC1220 pero mejorada por el equipo de Gigabyte. Incorpora un DAC de gama alta, como es el ESS9018K2M y un excelente amplificador para cascos profesionales de hasta 600Ω. Lo que nos permite instalar periféricos topes de gama sin necesidad de adquirir una tarjeta de sonido dedicada. También se complementa con el software de Creative Sound Core3D que nos ayudará a sacar el máximo partido tanto jugando como escuchando música. ¡Todo un detalle por parte de Aorus!

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

Retomamos de nuevo el almacenamiento. Y contaros que cuentao con un total de 8 conexiones SATA III 6 Gb/s que nos permitirá instalar una gran variedad de discos duros y SSD para tener suficiente almacenamiento. Pero ojo, fijaros en el manual de vuestra placa base, que si activamos un M.2 seguramente perdamos alguna conexión SATA 😉

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

También tenemos que hablaros del avanzado sistema de iluminación RGB Fusion que consiste en un total de ocho zonas de luz programables vía software y configuración en 16.8 millones de colores. Además tenemos a nuestra disposición un total de 8 efectos de luz diferentes y nos permite instalar hasta dos tiras LED convencionales para sacarle el máximo partido a la iluminación.

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7 review

El nuevo software RGB permite a los usuarios tener acceso a diferentes perfiles de iluminación en varios colores para que puedan escoger el que mejor cubra sus necesidades. Incluso te ofrece la posibilidad de sincronizar el sistema de iluminación con tu música preferida para que le siga el ritmo o con la temperatura del procesador para que vaya cambiando según la carga del sistema. El modo avanzado te dará acceso a la personalización de forma individual de cara una de las áreas.

Sobre la conectividad cuenta con dos tarjetas de red, la primera firmada por Intel Gigabit y una segunda ideal para los jugadores más exgientes: Killer E2500. Pero si eres más de conexión inalámbrica también cuenta con una tarjeta de red inalámbrica 802.11AC con el chip Killer 1535 y una conexión Bluetooth 4.1.

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

Por último, os detallamos todas las conexiones traseras que incorpora la placa base:

  • Conexión PS/2.
  • 4 conexiones USB 2.0.
  • Conexión Wifi.
  • HDMI.
  • Displayport.
  • Dos conexiones LAN.
  • USB 3.1 Type A.
  • Tarjeta de sonido 5.1.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-7900X

Placa Base:

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para comprobar la estabilidad del procesador i9-7900X a 4200 MHZ (valores de stock) y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7 juegos

BIOS

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7 BIOS

Una vez que entramos en la BIOS nos recordó a las innumerables placas bases Z270 que hemos probando durante esta última temporada. Vemos una mejora palpable ante generaciones anteriores: X79 y X99. Y es que ahora, Gigabyte se ha puesto las pilas y ofrece una BIOS estable como una roca y que nos permite ocear nuestro procesador al máximo en esta serie entusiastas. Estamos muy contento con los resultados obtenidos. ¡Buen trabajo chicos!

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

La Gigabyte Aorus X299 Gaming 7 se trata de unas placas bases más completas que hemos probado hasta el momento. Un diseño muy elegante, un PCB de color negro, una gran variedad de conexiones PCI Express, compatibilidad con SLI y CrossFireX y un gran potencial de overclock para los procesadores Intel Skylake-X son algunas características en su carta de presentación.

En nuestro banco de prueba junto a un Intel Core i9-7900X y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Ti de 11GB ha dado la talla con creces. Sacando unos resultados de infartos cuando hemos oceado a 4200 MHz el nuevo procesador 10 núcleos físicos y 20 núcleos lógicos. Aunque hemos podido subir hasta 4400 MHz sin ningún problema, pero los resultados bajaban por la básica pasta térmica que incluye estos nuevos procesadores.

Sobre almacenamiento cuenta con 8 conexiones SATA III a 6 Gbps/s y dos conexiones M.2. Una de ellas viene equipada con el nuevo disipador Aorus M.2 Thermal Guard que baja drásticamente a más de 12ºC. También incorpora una conexión VROC que mediante una llave de pago a Intel podemos montar hasta 20 M.2 y sacar velocidades de vértigo.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores placas bases del mercado

También tenemos que hacer mención especial a la tarjeta de sonido Realtek que viene mejorada con un excelente DAC y nos permite usar cascos de gama alta de hasta 600A. Sobre la conectividad tenemos doble conexión LAN Gigabit (Killer + Intel), una tarjeta Killer Wifi 802.11 AC y una conexión bluetooth 4.1. ¿Puede estar más completa? Casi imposible.

Por último, hablaros de su iluminación RGB y es que de todas estas nuevas placas bases es una de las que más nos ha gustado hasta el momento con 8 zonas configurables vía software. ¡Buen trabajo Gigabyte!

Su precio en tienda estará cercano a los 487 euros y creemos que estará entre las mejores opciones del mercado. Si estas interesado en una placa base de gama alta con un precio al alcance de casi cualquier mortal, la Gigabyte Aorus X299 Gaming 7 es posiblemente tu placa base.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATRACTIVO.

– NINGUNO POR EL MOMENTO.
+ CALIDAD DE LOS COMPONENTES.

+ POSIBILIDAD DE HACER OVERCLOCK DE ALTO RENDIMIENTO.

+ CONECTIVIDAD DE RED ALÁMBRICA E INALÁMBRICA.

+ RGB EN 8 ZONAS CONFIGURABLE VÍA SOFTWARE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino:

medalla-platino-profesionalreview

Gigabyte Aorus X299 Gaming 7

COMPONENTES - 90%
REFRIGERACIÓN - 85%
BIOS - 90%
EXTRAS - 90%
PRECIO - 70%

85%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba