Android

Deciber: Mide el nivel de ruido con esta aplicación

En más de una ocasión hemos estado en un lugar en el que el ruido era difícilmente soportable. Por desgracia, en muchos casos no sabemos el nivel de ruido presente, y puede ser algo que nos interese conocer.

Deciber: Mide el nivel de ruido con esta aplicación

Android tiene una buena solución a este problema. Hay una aplicación gratuita que nos ayuda a medir el nivel de ruido en cualquier situación. De forma que podemos conocer el nivel, y también si es perjudicial o no para nosotros. La aplicación en cuestión se llama Deciber. Os explicamos más sobre su funcionamiento a continuación.

Cómo funciona Deciber

Lo bueno del ruido es que es algo que se puede medir con relativa sencillez. De esta forma podemos ver su nivel y también hay datos que te dicen el tiempo recomendado de exposición ante esa situación. Por lo que sabemos, el tiempo que podemos o debemos estar expuestos a dichos niveles de ruido. El gráfico previo os muestra perfectamente los diversos niveles y el tiempo máximo de exposición.

Deciber es una aplicación muy sencilla. Disponible gratis en Google Play, basta con descargarla y empezar a usarla. La aplicación te pedirá permiso a la cámara, por lo que debéis concederlo (no hay nada raro). Y os mostrará los decibelios en tiempo real. De ese modo, podéis ver los niveles de ruido a los que estáis expuestos en dicho momento.

[irp]

Es una aplicación muy útil, y realmente fácil de utilizar. Deciber se dedica únicamente a mostraros esta información, de forma que estéis informados en todo momento sobre los niveles de ruido a los que estáis expuestos. ¿Qué os parece Deciber? ¿Pensáis que es una aplicación útil?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba