Videoconsolas

Atari trabaja en una nueva consola llamada “Ataribox” y basada en una tecnología de PC

Atari fue un nombre enorme en el sector de los videojuegos, pero esto fue así hace unas décadas. Incluso Steve Jobs comenzó su carrera trabajando para Atari, para que te hagas una idea de la antigüedad de esta compañía. En los últimos años, Atari ha quedado más bien presente como una simple marca y recuerdo en el universo de los videojuegos, pero parece ser que ahora está preparada para volver al mercado con una nueva consola.

La nueva AtariBox podría ser un emulador tipo Nintendo NES mini

Después de reportarse a comienzos de la semana que Atari podría estar preparando una nueva consola de juegos y que estaría en busca de nuevos desarrolladores, estos rumores finalmente fueron confirmados por el CEO de la compañía.

Fred Shesnais, CEO de Atari, dijo a GamesBeat que la empresa realmente está desarrollando una nueva consola de juegos, tal y como lo sugerían los rumores. Si bien Atari no hizo ningún anuncio durante el evento E3 2017 sobre la nueva consola, la compañía ha publicado un breve vídeo promocional al respecto, que puedes ver un poco más arriba.

De momento no hay demasiados detalles para poder darnos cuenta de qué trata el vídeo realmente, pero su título de YouTube (“Primer vistazo: Un producto de Atari completamente nuevo. Lleva años en preparación”) podría hacer alusión a la futura consola.

El nuevo anuncio nos dejó pensando si realmente había algo en la caja – y si es una consola o un sistema tipo emulador, como la NES clásica – para poder disfrutar de los viejos juegos de Atari. Muchos se preguntaron si el teaser de AtariBox es cierto o falso, sin embargo, Chesnais se negó a dar una descripción del nuevo producto, aunque dijo que se basa en la tecnología de los PCs.

¿Qué te parece el nuevo anuncio de Atari?

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba