Internet

Razones para invertir en Bitcoins

Las criptomonedas, con Bitcoin a la cabeza, están viviendo un 2017 de lo más exitoso. Su valor está alcanzando máximos históricos. El número de usuarios que las usa o que apuestan por minar criptomonedas también va en aumento. Las criptomonedas se han convertido en uno de los temas del año, sin duda alguna. Y parece que van a seguir generando muchas noticias los próximos meses.

Razones para invertir en Bitcoins

Pese a la popularidad que Bitcoin está alcanzando, hay muchos que aún tienen sus dudas a la hora de invertir en ellas. Hay muchos aspectos desconocidos, y el hecho de ser dinero virtual tampoco ayuda a muchos usuarios. Por eso, os presentamos a continuación algunas de las principales razones por las que invertir en Bitcoins. Para que de esta forma se pueda acabar con algunos mitos y rumores que existen alrededor de estas monedas virtuales.

No buscamos convenceros de que hagáis este tipo de inversiones. Simplemente buscamos ofreceros una orientación. Que podáis saber los principales motivos que mueven a otros usuarios a la hora de querer llevar a cabo una inversión o compra de Bitcoin. Invertir en este tipo de monedas virtuales no está exento de riesgos. Todos sabemos que Bitcoin ha experimentando muchos problemas en su camino, pero la forma en la que los han superado nos dan la sensación de que han llegado para quedarse. Y cada vez hay más usuarios interesados en saber sobre estas monedas, su origen, su funcionamiento y también el potencial que tienen. Por ese motivo, os presentamos este artículo.

¿Tenéis pensado invertir en Bitcoins? Si es así, os dejamos con algunos motivos que pueden ayudaros a dar el paso, y al menos también tener más información para saber si es lo correcto. Se trata sólo de algunas razones que consideramos de interés, aunque hay muchas más que pueden impulsar a los usuarios a querer invertir en Bitcoin en el futuro.

¿Qué motivos hay para invertir en Bitcoin?

Os dejamos con los principales motivos que pueden llevar a los usuarios a invertir en Bitcoin. ¿Cuáles son los tuyos?

  1. No dependen de ningún banco central: La independencia de la moneda no la hace parte de estrategias comerciales o reformas. Su valor no se verá afectado de ese modo.
  2. Es la moneda del futuro: Bitcoin es una moneda anticipada a su tiempo, pero es un medio de pago que puede liderar un cambio de cara al futuro. Su uso se está expandiendo mucho este año, muestra de que cada vez más usuarios lo ven también así.
  3. Tendencia alcista: Pese a que suele haber bastantes fluctuaciones en su valor, la tendencia general de Bitcoin es al alza. Su valor sigue aumentando, por lo que también puede ser una buena inversión para muchos usuarios.
  4. Ausencia de intermediarios: La eliminación de los intermediarios no sólo hace el proceso entero más rápido y simple. También ayuda en una notable reducción de costes.
  5. La emisión está controlada: Se emiten Bitcoins en función de la demanda que haya. Nunca se van a emitir en exceso, de forma que el valor no se verá afectado por una producción excesiva, o una baja demanda, o una demanda demasiado elevada.
  6. Fácil comprarlos: La compra de Bitcoins se ha facilitado enormemente los últimos años. Hay plataformas que lo hacen posible. Coinbase o Xapo son buenos ejemplos de ello.

[irp posts=»86273″]

Estos son los principales motivos que tanto usuarios como expertos en el asunto esgrimen a la hora de invertir en Bitcoin. Puede que os sirvan como un buen indicativo, y esperamos que os resulten de utilidad si estáis planeando hacer alguna inversión en Bitcoin. Cada usuario tendrá sus motivos, pero en general estos 6 representan las principales argumentaciones que los usuarios ofrecen. ¿Estás de acuerdo con estos motivos? ¿Cuáles son tus motivos?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba