Seguridad informática

Descubierto un firmware de la CIA para espiar routers

Nuevo capítulo en las filtraciones de WikiLeaks. Como es habitual filtran nuevos datos sobre algunas prácticas de la CIA. Hoy es el turno de un firmware que la CIA usa para espiar routers.

Descubierto un firmware de la CIA para espiar routers

De esta forma podían atacar redes inalámbricas domésticas, pero también en negocios como hoteles o restaurantes. Como es habitual, WikiLeaks ha proporcionado numerosa documentación sobre este firmware de la CIA. Revela que la CIA ha estado espiando a millones de personas en todo el mundo.

Cómo funciona este firmware

Al parecer la CIA ha llevado a cabo los denominados ataques Man-In-The-Middle. Con estos ataques buscan robar información de los usuarios, sin que estos noten que hay alguien que tenga acceso a tu red. Ya que no se detecta ninguna actividad anormal.

Te recomendamos la lectura de los mejores routers del mercado

En general se trata de un firmware personalizado, ya que muchos routers o puertos de acceso te permiten la instalación de nuevo firmware, de lo que la CIA se ha aprovechado. De esta forma han podido llevar numerosos ataques de forma remota. Había que esperar a que el firmware se flasheara en el router para poder tomar el control del mismo y comenzar con actividades de monitorización.

[irp]

De esta manera la CIA podía espiar todo lo que el usuario hacía, así como hacer escaner de su correo electrónico. WikiLeaks no ha revelado si la CIA sigue llevando a cabo esta práctica. En general, en los documentos parece que se habla en pasado, por lo que es de suponer que ya no. Pero nunca se sabe con las actividades de la CIA. ¿Qué os parece esta nueva filtración por parte de WikiLeaks?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba