Discos duros y SSD

Samsung inicia la producción en masa de sus memorias V-NAND de 64 capas

Samsung, líder mundial en fabricación de chips de memoria, ha anunciado que ha empezado con la producción en masa de su nueva tecnología V-NAND de 64 capas que alcanza una densidad de 256 Gb por chip, para permitir una nueva generación de dispositivos con mayor capacidad de almacenamiento.

Nuevas memorias V-NAND de 64 capas de Samsung

Nuevas memorias V-NAND de 64 capas de Samsung

Samsung ya empezó a fabricar sus nuevos chips V-NAND de 64 capas y 256 Gb en enero, desde entonces ha estado tarbajando para ofrecer a los usuarios una nueva generación de dispositivos con una gran capacidad de almacenamiento, ello incluye smartphones, SSDs y memorias UFS integradas. El nuevo paso ha sido iniciar la producción en masa de esta nueva tecnología de memoria que abarcará el 50% de su producción mensual hasta finales de año.

5 razones para comprar el Samsung Galaxy S8

La nueva memoria V-NAND de 64 capas de Samsung tiene una tasa de transferencia de 1 Gbps, lo que la convierte en la más rápida disponible en el mercado. Sus características más destacables siguen con un tiempo de programado de página de tan solo 500 micro-segundos, también es la más rápida del mercado en este sentido y 1,5 veces más veeloz que la anterior memoria de 48 capas de la compañía. Estas cifras de rendimiento se traducen en una ganancia de productividad de un 30% en comparación con su anterior memoria de 48 capas.

Seguimos con l eficiencia energética y es que los nuevos chips requieren una tensión de entrada de 2,5V, un 30% menos que la anteriore memoria de 48 capas por lo que la eficiencia energética será mejor y el consumo de batería de los dispositivos móviles que la integren será menor. La fiabilidad de las nuevas cedas de memoria también se ha mejorado en un 20%. Todas estas mejoras han sido posibles gracias a varios cambios en el avanzado proceso de fabricación de V-NAND que utiliza la compañía surcoreana.

Todo ello ha sido fruto de una investigación de 15 años y más de 500 patentes en la estructura de la memoria V-NAND para poder lograr el mejor diseño posible. Samsung ha sentado las bases para seguir mejorando su tecnología de memoria, el siguiente paso son los chips de 90 capas con una capacidad de 1 Tb.

Fuente: samsung

[irp]

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba