Internet

Las ISP podrán multar y bloquear a los piratas

La guerra contra la piratería no parecer tener fin. Ahora, llega el turno de un nuevo capítulo. Con noticias tanto desde Europa como desde América. Las ISP van a poder multar y bloquear a los piratas.

Las ISP van a poder multar y bloquear a los piratas

En el caso europeo, la Unión Europea da permiso a las ISP para bloquear acceso a The Pirate Bay, un nuevo golpe contra la principal página de contenidos pirata en la actualidad. Por otra parte, desde Estados Unidos consideran otras medidas contra la piratería.Las ISP van a poder multar y bloquear a los piratas

Multas y bloqueo a los piratas

Aunque sus medidas también implican el bloqueo de aquellas páginas web que comparten este tipo de contenidos, también quieren tomar medidas adicionales contra estas personas. En Estados Unidos ya existen multas a algunas páginas, generalmente una cantidad muy baja como 20 o 30 dólares. Aunque en todos los casos nunca llegaban a los consumidores.

Sí que hay un precedente en América, en el que un usuario recibió una multa de 20 dólares por escuchar una canción pirata en Reddit. Pero parece que ahora van a apostar por multas más elevadas. De hecho, ya hay dos casos legales en pleno desarrollo en el que se reclaman cantidades entre 8 y 25 millones de dólares a páginas que comparten contenido pirata. También consideran bloquear y boicotear este tipo de páginas necesario, y comenzarán a hacerlo en breve. Por lo que esta batalla va para largo.

Como podéis ver dos formas diferentes de combatir el mismo problema. Es probable que el bloqueo de la Unión Europea se extienda a otras páginas en el futuro. Pero de momento el bloqueo a The Pirate Bay tendrá notables consecuencias para la página. ¿Qué pensáis de este tipo de medidas desarrolladas por Europa y América? ¿Tendrán efecto alguno?

Fuente: torrentfreak

[irp]

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba