Seguridad informática

Windows lanza un parche de seguridad que cubre 96 vulnerabilidades

Turno de un nuevo parche de seguridad para Windows. Microsoft ha publicado recientemente el parche de seguridad de junio. Con dicho parche se busca cubrir las vulnerabilidades detectadas por la NSA.

Windows lanza un parche de seguridad que cubre 96 vulnerabilidades

Tras la expansión de WannaCry esta primavera, se trata de un momento crítico para Windows. Pese a que se lanzó un parche con anterioridad para evitar dichos problemas, cientos de miles de usuarios han sido infectados. Por tanto, Windows busca anticiparse en esta ocasión y prevenir posible futuros problemas.

NSA descubre nuevas vulnerabilidades

Este parche busca cubrir distintas versiones de Windows. También Windows XP ha recibido esta actualización de seguridad, la segunda vez este año. El resto de versiones, desde Windows Server 2003 hasta Windows 10 también las reciben. Una muestra de que Microsoft está realmente preocupada por los problemas de seguridad que estamos viendo este año.

Con esta actualización la empresa americana busca cubrir tres nuevas exploits descubiertas recientemente por la NSA. En principio, según las informaciones filtradas, se trata de exploits que afectan a Windows XP, Windows Vista y Windows Server 2003. Aunque desde Microsoft no descartan riesgos para cualquier versión. Por ello recomiendan en todo momento tener la última versión del parche de seguridad instalado. Además, también se busca cubrir las otras 96 vulnerabilidades descubiertas previamente.

[irp]

Hasta el momento todas aquellas vulnerabilidades que la NSA ha revelado han sido subsanadas. Los parches de seguridad lanzados por Microsoft han servido para solventar esos problemas. Y ahora con este nuevo parche, 96 nuevas potenciales vulnerabilidades quedan corregidas. Es probable que en las próximas semanas nuevas vulnerabilidades sean reveladas, porque estamos viendo como la seguridad de los ordenadores está siendo puesta en riesgo de forma constante las últimas semanas. ¿Habéis llevado a cabo la última actualización de seguridad de Windows? 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba