Internet

Comprar licencia Windows barata ¿Merece la pena o es un timo?

Muchos de vosotros puede que sepáis que Windows es el sistema más pirateado del mundo. Uno de los problemas que muchos usuarios encuentran es que haya que pagar más 100 euros por una licencia de Windows 10 Pro. Muchos lo ven como un precio excesivo. Por eso, cada vez vemos como hay más formas de conseguir una licencia de Windows barata.

Comprar licencia Windows barata ¿Merece la pena o es un timo?

licencias Windows barata

Hay usuarios que buscan formas de piratear el sistema directamente. Hay otros que buscan una forma menos radical, pero buscando evitar pagar 100 euros por una licencia de Windows. Por eso, es relativamente fácil poder encontrar licencias de Windows a precios muy económicos en distintas páginas. Si bien hay usuarios que apuestan por este método, por que es menos «ilegal», sigue siendo ilegal. Aunque es importante estar alertas, porque es también una buena oportunidad para que surjan estafas. Una licencia a un precio realmente reducido es algo que llama la atención, puede que demasiado. Es una oportunidad de oro para aquellos que buscan estafar a los usuarios más ingenuos.

Pueden darse casos en los que dichas licencias sean robadas, por lo que el comprador podría tener también problemas al comprar una licencia de este tipo. También puede ser que se trate de licencias originales, pero el dueño la vende a muchas personas, de forma que obtiene un beneficio. Pero también, hay un riesgo para los compradores. Microsoft la puede detectar como falsa y bloquear el uso de Windows. Las menos, aunque las hay, son licencias originales, pero nuevamente es una licencia no se puede vender, ya que están dirigidas a distritos, ayuntamientos, colegios, asociaciones o cualquier otro convenio que haya concertado Microsoft con la empresa pactada.

Licencias baratas de Windows 7 y Windows 10

En la actualidad es fácil encontrarse con estas licencias baratas. Particularmente las de Windows 7 han tenido un notable aumento en las ventas. El motivo es que muchos usuarios se compran una licencia barata de Windows 7 porque de esta forma pueden pasarse a Windows 10 gratis. Es algo que va a terminar pronto, no sabemos fechas, pero es aún posible. Por lo que durante un tiempo indeterminado aún habrá muchos usuarios que apuesten por este método. Hasta que Microsoft decida terminar esta opción. De esta forma, pagan un precio muy reducido, a veces sólo 5 euros, y así pueden pasarse a Windows 10.

Aunque no son las únicas. Es bastante fácil encontrar licencias de Windows 10 online. Incluso visitando Amazon puedes encontrar una amplia selección de licencias a precios muy reducidos. En algunos casos desde apenas 2,50 euros puedes comprarte una licencia. Puede darse el caso, es altamente probable, de que el vendedor esté vendiendo 100 copias de la misma licencia. Por lo que el comprador está corriendo el riesgo de comprar un licencia que puede dejar de funcionar pronto.

El principal problema es la facilidad con la que se pueden encontrar. Desde páginas como Amazon o eBay a otras menos conocidas están llenas de licencias. Pero de momento ninguna de las páginas ha prohibido su venta, aunque se trata de algo ilegal.

¿Qué va a pasar en el futuro? ¿Perderé mi licencia?

Microsoft no ha dicho nada al respecto, pero muchos dicen que la empresa está pensando medidas para tomar de cara al futuro. Sabemos que están haciendo controles más estrictos, especialmente ahora que muchos usuarios se pasan a Windows 10. La empresa es consciente del problema, pero da la sensación de que han infravalorado lo extendido que el problema está.

Microsoft Windows 10 Pro 32/64 Bits Clave Licencia 100% Genuina WIN 10, Multilenguaje
Microsoft Windows 10 Pro 32/64 Bits Clave Licencia 100% Genuina WIN 10, Multilenguaje
Windows 10 Pro 32/64 Bits Clave Licencia 100% Genuina WIN 10, Multilenguaje; No hay disco incluido (sin CD/DVD)
199,25 EUR

Última actualización el 2024-04-25

Lo más probable es que Microsoft acabe bloqueando a aquellos usuarios que compren licencias falsas. Quien sabe si incluso pueden tomar medidas adicionales. Una licencia es personal e intransferible, por lo que su venta es ilegal. Esto puede dar la oportunidad a la empresa a tomar acciones legales contra muchos usuarios, algo que sería una sorpresa. Aunque también una forma radical de buscar prevenir este problema.

[irp posts=»83449″]

Aunque también es importante que Microsoft sea consciente de los precios de las licencias. Para muchos usuarios 100 euros puede ser mucho. Para una empresa o institución no es un problema, pero para usuarios individuales, es una cantidad importante en muchos casos. Por ello, descuentos o promociones especiales podrían ser una buena forma de incentivar a los usuarios a comprar una licencia original. Sería una buena forma, y puede que bastante efectiva, de combatir la piratería. Será interesante ver cómo evoluciona esta historia. ¿Qué pensáis sobre el hecho de que los usuarios compren licencias ilegales? ¿Veis correcto que Microsoft bloquee usuarios?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba