Procesadores

AMD Ryzen Threadripper 1950X: 16 núcleos y 32 hilos a una frecuencia base de 3.4 GHz

Hace poco se han filtrado los primeros resultados sobre el rendimiento de un nuevo procesador de la gama AMD Ryzen Threadripper, que cuenta con 16 núcleos y 32 hilos. Esto nos permite tener una mejor idea de lo que llegará este verano en el segmento HEDT.

Rendimiento y especificaciones del AMD Ryzen Threadripper 1950X

AMD Ryzen Threadripper

El procesador que fue probado es un AMD Ryzen Threadripper 1950X, que cuenta con 16 núcleos, 32 hilos y una frecuencia base de 3.4 GHz. En base a sus rumoreadas especificaciones, el chip podría alcanzar los 3.6 GHz con la función Turbo Boost, y aproximadamente 3.7 o 3.8 GHz mediante el XFR Boost.

Asimismo, el procesador contará con 32 MB de caché L3 y con 8 MB de caché L2, lo que suman un total de 40 MB.

Durante la prueba, el procesador estaba montado sobre la placa base ASRock X399 Professional Gaming que fue expuesta hace poco en el Computex 2017.

AMD Ryzen Threadripper

En materia de rendimiento, el Ryzen Threadripper 1950X alcanzó los 4167 puntos en la prueba de un solo núcleo, mientras que en la prueba multi-core consiguió 24539 puntos, lo que apunta a unas cifras bastante altas por parte de la serie Ryzen Threadripper.

El mismo procesador también fue comparado con un Intel Xeon E5-2697A V4, que a su vez incorpora 16 núcleos, 32 hilos y una frecuencia base de 2.6 Ghz con Turbo Boost hasta los 3.6 GHz. En la prueba, un único núcleo del Intel Xeon E5 alcanzó los 3651 puntos, mientras que en el multi-core consiguió 30450 puntos, dejando en clara evidencia el hecho de que cada uno de los núcleos del AMD Ryzen Threadripper brinda un mayor rendimiento, aunque en el multi-core se queda ligeramente atrás.

A continuación también puedes ver una tabla comparativa entre las series de procesadores AMD Ryzen Threadripper e Intel Core-X:

AMD Ryzen Threadripper vs Intel Core-X
AMD Ryzen Threadripper vs Intel Core-X

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba