Sistemas operativos

Windows 10 S seria totalmente inmune al ransomware

Durante el mes de mayo, el mundo entro en pánico por el ataque de un ransomware llamado WannaCry que afecto a más de 230.000 ordenadores en unos 150 países. Este ransomware afectaba a los ordenadores Windows y lo que hacía era encriptar los datos de los usuarios para luego pedir un rescate por ellos mediante Bitcoin.

Microsoft afirma que el ransomware no afectara a Windows 10

ransomware

Microsoft parece estar decidida a acabar con este tipo de ataques y está promocionando su nuevo sistema operativo Windows 10 S que sería inmune al tan mencionado y temido ransomware.

Windows 10 S es un sistema operativo creado específicamente para el sector estudiantil y vendría en los próximos ordenadores portátiles, como el Surface Laptop. La ventaja que ofrece este sistema frente al Windows 10 tradicional que usamos todos los días es que solo permite ejecutar aplicaciones UWP (Universal Windows Platform), las aplicaciones que sean Win32 no son admitidas en este sistema. Esto quiere decir que solo se podrán instalar aplicaciones que estén en la tienda Windows Store, ofreciendo la máxima seguridad y control por parte del sistema operativo.

Windows 10 S sera parte de Surface Laptopransomware

Esta es la razón por la que un ransomware como el que afecto a cientos de miles de ordenadores el pasado mes de mayo, no podría ocurrir nunca en Windows 10 S. Aunque esto no nos asegura que no se vaya a colar algún código malicioso en el futuro, seguramente el riesgo será muchísimo menor que en el Windows 10 Pro tradicional.

Mientras tanto, Surface Laptop, que vendrá con este sistema instalado, está llegando a España el próximo 15 de junio a partir de los 1.149 euros. En el caso de que no nos interese demasiado la seguridad de nuestro portátil, podremos actualizar Windows 10 S a Windows 10 Pro gratuitamente hasta el mes de diciembre.

Fuente: hot hardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba