Hardware

¿Nvidia Shield TV vs Steam Link? ¿Cuál es mejor?

El streaming ha tenido un notable efecto en el sector de los videojuegos. Ha logrado hacer que los juegos de PC hayan renacido después de años de malos resultados. Sin duda un más que notable mérito. Actualmente hay varios dispositivos de streaming que nos permiten disfrutar de los mejores juegos. Dos de las más relevantes son Nvidia Shield TV y Steam Link.

¿Cuál es mejor? ¿Nvidia Shield TV o Steam Link?

Son las dos principales competidores con permiso de Chromecast, aunque este no es una opción idea si queremos jugar desde el ordenador. Es una buena opción para ver películas y series (incluso puede que la mejor en la actualidad). Pero no es el adecuado para jugar  en streaming, por ello queda relegado. Nos deja entonces con Steam Link y Nvidia Shield TV. Los usuarios que desean comprar uno de estos dos dispositivos se encuentran con la duda. ¿Cuál de ellos es mejor? ¿Cuáles son sus diferencias?

Son preguntas comunes, pero tenemos algunas respuestas. De esta forma os podemos ayudar en este proceso y así elegir la que más se ajusta a vuestras necesidades y gustos. ¿Queréis saber más sobre estos dos modelos? Os contamos más a continuación, así podréis determinar cuál de los dos dispositivos es el más adecuado para vuestras necesidades.Nvidia Shield TV vs Steam Link

Nvidia Shield TV y Steam Link: Características

Steam Link es un dispositivo fabricado por Valve. Nos permite jugar a juegos de ordenador desde nuestro televisor, y con un retraso que apenas se nota. Prácticamente es imperceptible. Se trata de un dispositivo muy sencillo, y fácil de usar. Además de tamaño muy reducido, lo cual lo hace muy cómodo. No cuenta con su propio sistema operativo, tampoco con un hardware. Es un receptor que podemos controlar de forma remota.

Gracias a Steam Link podemos reproducir vídeo a 1080p y 60 FPS. Cuenta con una tarjeta de red Fast Ethernet y com WiFi ac, de forma que podemos obtener una mayor velocidad de enlace en la red local. Steam Link cuenta con su propio mando, pero es compatible con el mando de PS4, Xbox 360 y Xbox One. Su precio es de 55 euros en la tienda oficial de Valve.

El otro dispositivo que hoy analizamos es Nvidia Shield TV. Se trata de un dispositivo muy completo. Funciona con Android TV, por lo que cuenta con aplicaciones como YouTube o Netflix. Podemos comprar películas y series con ella. Tiene también un puerto USB con el que podemos reproducir cualquier tipo de archivo multimedia. Nvidia Shield TV funciona con una resolución de vídeo 4K con HDR a 60 FPS (Ojo, incorpora Google Chromecast 4K). También hay que tener en cuenta que Nvidia tiene GeForce Now.

Se trata de una plataforma en la que podemos encontrar 150 títulos disponibles en streaming a máxima resolución. Aunque se trata de un servicio de pago, de 9,99 euros al mes. Además, hay que pagar por los juegos adicionales a los que jugar. En términos de precios, la versión más simple de Nvidia Shield TV cuesta 230 euros en España con dos mandos. Una opción algo más cara pero que realmente merece la pena, y los precios crece si quieres adquirir el modelo con disco duro interno, aunque siempre puedes apañartela para ponerle uno externo y ahorrarte esos euros.

Similitudes y diferencias

Una de las principales diferencias es lógicamente el precio como habéis podido ver. Entre los 55 euros del Steam Link y los 230 de Nvidia hay una notable diferencia. Aunque es cierto que ofrecen servicios diferentes, que hacen que la diferencia tenga su razón de ser.

Una cosa que ambas tiene en común es que te permiten hacer streaming de la Steam Library (tu biblioteca). Aunque en general Nvidia te ofrece más opciones (Por ejemplo: streaming con Twitch…), te ofrece una gama de juegos mucho más amplia. Además, con Nvidia Shield TV puedes hacer stream de juegos que no posees, aunque tengas que pagar extra por disfrutar de este servicio, pero es una función que para muchos puede resultar interesante.

Hay un aspecto a tener en cuenta en ambos casos y es el de las tarjetas gráficas. Si quieres usar Nvidia Shield TV es importante que sepas que sólo funciona con tarjetas gráficas GTX de dicho fabricante. Así que si tienes o estás pensando comprar una tarjeta de otro fabricante, tienes que elegir sí o sí una  Nvidia, sino no te funcionará el streaming interno en tu red. Una limitación importante a tener en cuenta si eres un fan de AMD. En el caso de Steam Link no hay esos problemas, funciona con todas las tarjetas gráficas. Bastante más flexible como podéis ver, pero bastante más limitado en funciones.

Aunque al final la principal diferencia es que Steam Link es un receptor, un aparato muy simple, mientras que Nvidia Shield TV es un set completo. Lógico que el precio entre ambos sea tan diferente, pero al final cumplen con finalidades diferentes. Aunque tengan algunos servicios en común.

¿Cuál es mejor?

Se trata sin dudas de la pregunta del millón. La respuesta depende de lo que estés buscando. Suena algo vago, pero es así. Si lo que buscas es algo simple, barato y que nos permita jugar con todo tipo de juegos, tanto nuestros almacenados en Steam como otros, entonces Steam Link es la mejor opción. Tiene un precio accesible, es muy simple en su funcionamiento, y te permite jugar. Cumple de sobra con sus principales funciones, de eso no hay duda. Tampoco ninguna queja al respecto.

[irp posts=»26862″]

Si lo que buscas es un equipo completo, mucho más avanzado con el que sacar partido de una TV 4K, entonces es mejor que apuestes por Nvidia Shield TV. Es una opción muy completa, que te permite hacer muchas más cosas aparte de jugar. También vas a poder disfrutar de series de TV y películas. Y poder jugar en streaming a través de internet. Entonces, tu opción ideal es Nvidia Shield TV. Pero eso sí, ahorra un poquita, porque la versión más económica son 230 euros, que fue la que analizamos y estamos super contenta con ella.

Por tanto, ten claras tus necesidades y el uso que quieres darle, y podrás tomar la decisión de forma adecuada sin miedo a equivocarte. ¿Cuál es el mejor? En función de tus necesidades uno es mejor que otro, como ya os hemos explicado. ¿Cuál de los dos os parece mejor a vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba