Reviews

G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review en Español (Análisis completo)

G.Skill es uno de los principales fabricantes de periféricos de PC a nivel mundial, esta vez nos han enviado el teclado mecánico G.Skill Ripjaws KM570 RGB que es una de las opciones más interesantes del mercado al ofrecernos la posibilidad de acceder a los avanzados pulsadores Cherry MX Silver con un recorrido de activación de tan solo 1,2 mm. El resto de sus principales características incluyen un sistema de iluminación LED RGB y un diseño ergonómico para facilitar el tecleo durante largas sesiones.

En primer lugar agradecemos a G.Skill al confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Características técnicas G.Skill Ripjaws KM570 RGB

G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review

Unboxing y diseño

Una vez más nos encontramos con una presentación de gala a la altura de los mejores, el teclado G.Skill Ripjaws KM570 RGB nos llega dentro de una caja de cartón bastante colorida y con un diseño moderno en el que predomina el color gris. G.Skill aprovecha toda la superficie de la caja para ofrecernos imágenes del teclado así como sus características muy bien detalladas, incluyendo los mecanismos Cherry MX Silver y el layout español lo que significa que este teclado incluye la «Ñ». Este teclado también esta disponible en otras versiones de los pulsadores Cherry MX como los red, Blue, Brown y otros.

G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review

Abrimos la caja y nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Teclado G.Skill Ripjaws KM570 RGB.
  • Manual de instrucciones.
  • Garantía.
  • Extractor de teclas.

G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review

Finalmente tenemos ante nosotros el teclado G.Skill Ripjaws KM570 RGB, como se puede ver es un teclado de formato completo que incluye la parte numérica a la derecha, algo que lo hace muy recomendable para todo tipo de usuarios.  Pese a su formato completo es un teclado bastante compacto con unas dimensiones de 446.5 x 158.8 x 45.5 mm, algo que ha sido posible al hacer un aprovechamiento máximo de todo el espacio disponible. La parte más negativa de ello es que no incluye reposa-muñecas, algo que hubiera facilitado una mayor ergonomía a la hora de escribir durante largas sesiones. El teclado se fabrica en plástico negro de muy buena calidad, su peso de 1,25 Kg es bastante alto lo que nos hace pensar en la inclusión de una gran plancha de metal de mucha calidad en su interior.

G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review

Un vistazo más de cerca de la tipografía, también podemos ver como en las teclas superiores F1-F12 se han incluido funciones multimedia y accesos rápidos a aplicaciones y utilidades como el navegador o la calculadora, algo que será muy útil para algunos usuarios. En la zona del teclado numérico también podemos ver la inclusión de funciones para el ajuste del volumen y la grabación de macros al vuelo.

G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review

El alma de todo teclado mecánico son sus switches, G.Skill es uno de los fabricantes con mejor reputación por lo que no se ha andado con tonterías y ha colocado la mejor tecnología que podemos encontrar en el mercado los aclamados Cherry MX que han demostrado de sobra ser la referencia absoluta en calidad. Concretamente tenemos la versión con Cherry MX Silver, que son unos switches que destacan principalmente por ofrecer un recorrido de activación de solo 1,2 mm con una distancia máxima de recorrido de 3,4 mm, esto los convierte en los switches más rápidos del mundo y son muy apreciados por los jugadores de títulos tan exigentes como CS:GO. Estos switches tienen una fuerza de activación es de 45 g por lo que son muy suaves y agradables al tacto. La durabilidad de estos Cherry MX está fuera de toda duda con su vida útil de 50 millones de pulsaciones.

G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review

Si miramos desde uno de los laterales, vemos una pequeña curva entre los interruptores que nos permite una mejor ergonomía y una mejor experiencia a la hora de usar le teclado. Como era de esperar incorpora un ultrapolling de 1000 Hz. También tiene la tecnología Full N-Key Rollover (NKRO) y teclas reforzadas con la protección Anti-Ghosting que transmiten una experiencia ideal al usuario final.

G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno, algo que ya es un clásico en todos los teclados gamer del mercado y la mayoría de los totales.

G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review

Por último, al final de su cable de 2 metros trenzado y apantallado vemos los dos conectores USB bañados en oro para un mejor contacto y evitar la corrosión.

Software G.Skill Ripjaws KM570

El teclado G.Skill Ripjaws KM570 ofrece funcionalidad plug&play por lo que se puede usar sin necesidad de instalar ningún software aunque es muy recomendable usar la aplicación para poder sacarle todo el partido. Para descargar el software tan solo tenemos más que dirigirnos al sitio web oficial del fabricante y buscar en el apartado de las descargas la opción para nuestro teclado.  Su instalación es tan sencilla como cualquiera en Windows (Todo siguiente), no tiene dificultad alguna. La aplicación se mantiene en segundo plano y es accesible desde el icono de G.skill en la bandeja del sistema.

Abrimos la aplicación y vemos que es bastante completa, en primer lugar nos da la opción de gestionar múltiples perfiles de uso y lo que es más útil, vincularlos a aplicaciones para que se carguen de forma automática y podamos tener nuestro teclado siempre configurado a la perfección sin tener que hacer nada. También nos da la opción de copiar estos perfiles a la memoria interna del teclado para tenerlos siempre a mano.

G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review

El segundo apartado tiene que ver con el rendimiento del teclado y podemos configurar opciones tan variadas como la tasa de sondeo desde los 125 Hz hasta los 1000 Hz como buen teclado gamer que es, la pulsación simultanea de 6 teclas o todas las teclas, la velocidad en la repetición de las pulsaciones y el retraso de la repetición.

G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review

Seguimos con el apartado de la iluminación que es uno de los más importantes de este teclado al integrar un sistema RGB muy avanzado, lo podemos configurar en los característicos 16,8 millones de colores además de poder ajustar la intensidad de la iluminación y varios modos de luz. Con ello le podremos dar a nuestro teclado G.Skill Ripjaws KM570 RGB una estética muy atractiva e insuperable.

G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review

G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review

Finalmente tenemos un potente gestor de macros.

G.Skill Ripjaws KM570 RGB Review

Palabras finales y conclusión acerca de G.Skill Ripjaws KM570 RGB

https://youtu.be/FgQ8e6cEt0c

Después de usar el teclado G.Skill Ripjaws KM570 RGB durante varios días ya podemos hacer una valoración justa del producto. Lo he estado usando en escenarios tan diferentes como los juegos y la redacción de artículos y en todos los casos las sensaciones no han podido ser mejores, me atrevería a decir que es el mejor teclado que ha pasado por mis manos. Ello se debe en parte a un diseño muy ergonómico con detalles como la curvatura que pueden parecer una tontería pero que es algo que se agradece y mucho una vez que te pones a escribir durante horas.

Esta ha sido la primera vez que he probado los Cherry MX Silver, tenía muchas ganas de ponerles las manos encima ya que había leído maravillas de estos switches. Realmente son unos mecanismos muy rápidos con un punto de activación de solo 1,2 mm que hace que prácticamente apenas toques la tecla ya se registra la pulsación. Esto puede ayudar a escribir más rápido pero los primeros días cuesta un poquito acostumbrarse, si versiones como los Red ya te parecen rápidos estos van a ser un Ferrari.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado

Por último destacamos su avanzado sistema de iluminación RGB y un software bastante completo que le sabe sacar todo el potencial, por supuesto no solo a la iluminación sino a todos los aspectos del teclado.

G.Skill Ripjaws KM570 RGB está a la venta en las principales tiendas online por un precio aproximado de 170 euros, una cifra muy elevada que dificultará su acceso a muchos usuarios pero que es acorde a lo que cuestan los mejores teclados del mercado. No es fácil hacer un producto que destaque en medio de tanta competencia en teclados para PC.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

 – SIN HUB USB

CHERRY MX SILVER

+ RETROILUMINACIÓN LED DE 16,8 MILLONES DE COLORES

 

+ SOFTWARE COMPLETO E INTUITIVO

+ FUNCIONES MULTIMEDIA Y ACCESOS RÁPIDOS

+ MUY CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

G.Skill Ripjaws KM570 RGB

DISEÑO - 95%
ERGONOMÍA - 95%
INTERRUPTORES - 100%
SILENCIOSO - 90%
PRECIO - 80%

92%

Uno de los mejores teclados mecánicos del mercado con los veloces Cherry MX Silver.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba