Reviews

Aukey SK-M8 Review en español (Análisis completo)

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de altavoces bluetooth, en medio de tanto producto siempre podemos encontrar uno que destaque entre el resto y ese es precisamente el caso del Aukey SK-M8, un modelo con un precio de venta muy agresivo, un diseño robusto para que pueda aguantar los golpes sin resentirse y una autonomía realmente muy buena para que podamos pasar muchas horas escuchando nuestra música preferida.

En primer lugar agradecemos a Aukey la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Características técnicas Aukey SK-M8

Aukey SK-M8 Review en español

Unboxing y diseño

 

Aukey SK-M8 Review en español

Aukey SK-M8 viene con la presentación minimalista típica de la marca, el altavoz nos llega dentro de una caja de cartón con un diseño muy simple en el que vemos una imagen del producto, así como sus características más importantes. Aukey siempre opta por este tipo de presentaciones para abaratar el coste y que cada euro pagado por el consumidor vaya destinado a lo que realmente importa, el producto que se esconde dentro de la caja.

Aukey SK-M8 Review en español

A la caja y nos encontramos con el Aukey SK-M8 junto a algunos accesorios entre los que podemos destacar un cable de carga que en un extremo es USB y en el otro es micro USB, un cable de sonido con conector Jack de 3,5 mm en ambos extremos y un colgante para engancharlo al altavoz. No se incluye ningún adaptador de pared, aunque no debería ser un problema puesto que podremos usar uno cualquiera que tengamos por casa.

Aukey SK-M8 Review en español

El Aukey SK-M8 apuesta por una gran movilidad con un tamaño muy contenido para que lo podamos transportar de una forma muy cómoda, no en vano es una altavoz pensado para llevarlo a la fiestas y nuestras escapadas a la playa o cualquier otro sitio. El altavoz alcanza unas dimensiones de 17 x 5,6 x 7,2 cm y un peso considerable de 490 gramos que nos transmite la sensación de que no está vacío por dentro. La calidad de construcción es muy buena con un acabado en plástico gomoso que lo hace más resistente a los golpes y más difícil de resbalarse. El altavoz incluye certificación IP64 por lo que es resistente a las salpicaduras de agua, aunque no es sumergible, también es resistente al polvo por lo que no tendremos problemas si lo llevamos al campo o a la playa.

Aukey SK-M8 Review en español

En el frontal podemos apreciar una rejilla detrás de la cual se esconden los dos altavoces que monta el Aukey SK-M8, esta rejilla ofrece una buena protección a la vez que es más permeable al paso del sonido.  En la parte superior se encuentran los controles del dispositivo entre los que encontramos apagado/encendido, subir y bajar volumen y la función de aceptar llamadas entrantes si lo tenemos emparejado con nuestro smartphone. Justo a la izquierda de los botones se encuentra el micrófono. Los controles tienen un tacto bastante duro y son bastante firmes por lo que nos deje ver que su calidad es bastante buena.

 Aukey SK-M8 Review en español

En la parte trasera encontramos una tapita que da acceso al conector jack de 3,5 mm, el puerto Micro-USB para cargar la batería y un pequeño botón de reset. Esta tapita es muy importante ya que es la que se encarga de proteger estos conectores y que el producto sea resistente al polvo y las salpicaduras de agua.

Aukey SK-M8 Review en español Aukey SK-M8 Review en español

En cuanto a los laterales no hay nada que destacar excepto que en el derecho tenemos en enchanche para el colgante que vimos anteriormente. Por último en la parte inferior vemos una rosca que nos servirá para colocar el altavoz en un trípode si queremos que quede en una posición más elevada.

Aukey SK-M8 Review en español Aukey SK-M8 Review en español

Para usar el Aukey SK- tan solo tenemos que encender el altavoz y veremos cómo se ilumina el pequeño LED azul que se encuentra en la parte frontal, al mismo tiempo se produce un sonido que ya nos resultará bastante característico y hemos usado algún otro producto de características similares. El siguiente paso es buscar el Aukey SK-M8 desde las opciones del Bluetooth de nuestro Smartphone o nuestra tablet y hacer el emparejamiento para poder empezar a disfrutarlo.

Palabras finales y conclusión acerca de Aukey SK-M8

Tras varios días usando el Aukey SK-M8 ya se puede hacer una valoración justa del producto. Estamos ante un altavoz muy portátil con una autonomía de sobra y un precio muy reducido. El fabricante nos promete entre 12 y 16 horas de reproducción de música, en nuestras pruebas hemos superado holgadamente las 10 horas de uso con una sola carga y niveles de volumen muy variables por lo que será bastante fácil entrar dentro del rango prometido por Aukey con un uso normal.

Te recomendamos la lectura de los mejores altavoces del mercado

Su calidad de sonido es bastante buena siempre teniendo en cuenta la gama en la que entra el producto, sus altavoces hacen un buen trabajo y ofrecen un sonido bastante claro, aunque lógicamente si subimos mucho el volumen distorsiona bastante. Por otra parte, los graves son los más flojos, algo normal dado su reducido tamaño y la ausencia de un sistema subwoofer.

Si buscas un equipo de sonido, compacto, económico y con buena calidad de audio el Aukey SK-M8 es una de las mejores opciones. Está disponible para comprar en Amazon por un precio aproximado de 29 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ROBUSTO

 – LOS GRAVES FLOJEAN

PROTECCIÓN IP64  – DISTORSIONA BASTANTE CON UN VOLUMEN ELEVADO

+ MUY BUENA AUTONOMÍA

 

+ BUEN SONIDO EN GENERAL

+ PERMITE ATENDER LLAMADAS

+ PRECIO MUY COMPETITIVO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de bronce y producto recomendado:

 

Aukey SK-M8

DISEÑO - 70%
AUTONOMÍA - 80%
SONIDO - 55%
PRECIO - 80%

71%

Altavoz bluetooth de bajo coste y muy buena calidad.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba