Software

Formas de descargar un vídeo de YouTube

La cantidad de vídeos disponibles en YouTube es enorme. Por ese motivo, hay ocasiones en las que queremos poder un vídeo en otro momento. O también queremos guardar un vídeo para verlo más tarde, o llevarlo con nosotros para verlo durante un viaje. Puede haber muchos motivos.

Formas de descargar un vídeo de YouTube

Por eso, hay ocasiones en las que quieres descargar un vídeo de YouTube. Entonces te surge la pregunta. ¿Cuál es la mejor forma para descargar vídeos de YouTube? Por suerte hay bastantes opciones a elegir. Tenemos muchos programas disponibles que nos ayudan. Pero no sólo programas. También hay extensiones y páginas web que cumplen con el mismo servicio.

Os recomendamos la lectura 5 trucos para youtube con solo cambiar la URL del vídeo

¿Cuál es la mejor opción entonces? Realmente no hay una que sea mejor que otra. Lo mejor es encontrar una que te resulte cómoda y con la que te manejes bien. Ya puede ser un programa o una extensión. La opción de la página web puede ser la más simple de todas, pero la verdad es que todas ellas dan buenos resultados. Os presentamos las distintas formas de poder bajar vídeos de YouTube.

Software para descargar vídeos de YouTube

Hay muchos programas que nos permiten descargar vídeos de la popular página web. En general suelen tener las mismas características. Suele haber siempre algún pequeño detalle que los hace diferentes. Puede que algunos programas ofrezcan soporte para vídeos 4K y otros no. Os dejamos con algunos de los programas más útiles para descargar vídeos de YouTube. ¿Conoces alguno de ellos?

  • VDownloader: Uno de los programas más conocidos por los usuarios. Ofrece muchos servicios más aparte de descargar vídeos. Puedes convertirlos a otros formatos, también descargar vídeos en 4K. O también guardar sólo el audio. Es una opción muy completa, que funciona muy bien y que te da muchas opciones. Lo único es que sólo está disponible para Windows.
  • YouTube Downloader HD: Sólo sirve para descargar vídeos de YouTube, pero al menos te deja descargar vídeos en alta definición. Por lo que puedes obtener la versión de calidad más alta del vídeo que deseas descargar. Es una buena opción y funciona tanto para Windows como Mac.
  • Freemake Video Downloader: Otra buena opción a tener en cuenta, aunque nuevamente sólo para usuarios Windows. Te deja descargar vídeos y también convertirlos a otros formatos. También te da la opción de descargar vídeos 4K. Una opción completa y sencilla de utilizar.

Extensiones para descargar vídeos de YouTube

Otra opción muy útil para descargar vídeos de YouTube es usar extensiones. Son otra forma sencilla y realmente útil de obtener el mismo servicio. El principal problema reside en que sólo las puedes encontrar en Firefox. Google no permite extensiones en Chrome que dejan descargar vídeos de YouTube. ¿Qué extensiones hay?

  • Video DownloadHelper: Es una extensión que te permite descargar vídeos de cualquier web. Soporta diversos formatos, por lo que es una opción bastante completa. Además, es realmente fácil de usar. Con un par de clics ya tienes el vídeo que deseas en tu disco duro.
  • Easy Youtube Video Downloader Express: Es la mejor opción para descargar vídeos HD en YouTube. Nuevamente soporta diversos formatos de vídeo y es muy fácil de usar. Si buscas descargar vídeos en alta calidad, es la mejor opción entre las extensiones.
  • 1-Click YouTube Video Download: La extensión más fácil de usar de todas. Cuando estés viendo en YouTube el vídeo que te interesa, basta con hacer clic en el icono de la extensión. Te dará las opciones de descargar (formato y calidad). Selecciona la que más te interesa y ya está, la descarga se efectúa y la tienes ya en tu ordenador. Muy sencilla y eficiente.

Páginas web para descargar vídeos de YouTube

Programas y extensiones no son la única opción para descargar vídeos de YouTube. También hay algunas páginas web que nos pueden dar el mismo servicio. Son una opción muy rápida para descargar un vídeo, también muy cómodo. Aunque en general te ofrecen menos opciones de configuración (formatos, calidad). Pero si buscas un método rápido y sin complicaciones, es realmente la opción a tener en cuenta.

Hay varias páginas web que pueden resultar interesantes. Os dejamos con ellas:

  • Peggo: Es una web que nos permite descargar el audio de YouTube. Sólo el audio, esa puede ser su principal limitación. Pero si buscamos descargar solamente el sonido es ideal. Te deja descargar en varios formatos, tanto de audio como de vídeo. Basta con pegar el enlace del vídeo que deseas descargar y listo. Seleccionas el formato deseado y la descarga se efectuará. Muy simple y cómodo.
  • SaveFrom: Es una opción interesante. Nos permite descargar vídeos de YouTube, tanto vídeo como audio. Funciona de una forma similar a la anterior, basta con pegar la URL del vídeo que queremos descargar. Te deja seleccionar diversos formatos y niveles de calidad del vídeo. Es fácil de usar, y es probablemente la más completa de todas las webs para descargar vídeos.
  • ClipConverter: Esta web te permite descargar vídeos, de cualquier web que desees. Basta con pegar la URL del vídeo que deseas descargar. Te permite seleccionar entre diversas opciones de formato y calidad de imagen. Y ya está, comienza su descarga y se guarda en tu ordenador. Realmente muy fácil de usar.

[irp]

Como podéis ver hay muchas opciones a tener en cuenta si buscamos descargar vídeos de YouTube. Los programas son en general la opción más completa, ya que te permiten realizar bastantes ajustes de configuración en términos de formato y calidad. También te dejan descargar vídeos en 4K. Pero si buscáis opciones simples, tanto extensiones como páginas web son una opción que funciona correctamente. ¿Cuál de estas forma usas para descargar vídeos?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba