Reviews

MSI GP62 7REX Leopard Pro Review en Español (Análisis completo)

No todo el mundo puede adquirir un portátil de 1500 ó 2000 euros. Por este motivo MSI ha lanzado MSI GP62 7REX Leopard Pro como una de las mejores opciones por un precio que oscila los 1000 euros, con unos componentes realmente interesante: procesador i7 de séptima generación, 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 Ti de 4GB.

Una vez más agradecemos a MSI la confianza depositada por la cesión del producto para su análisis:

MSI GS43VR 7RE Características técnicas

MSI GP62 7REX caracteristicas

Unboxing y diseño

MSI GP62 7REX

El MSI GP62 7REX  llega en una caja de cartón de color negra y roja. En su portada podemos ver impreso el dragon gaming tan característico de la marca. Mientras que en la zona trasera tenemos especificada las principales características técnicas: compatibilidad con con discos PCI Express Gen3, sonido Nahmic 2 y teclado RGB.

MSI GP62 7REX

Una vez abrimos el portátil, nos encontramos que todo está muy organizado y muy protegido. Extraemos todos los accesorios nos encontramos el siguiente bundle:

  • Portátil gamer MSI GP62 7REX
  • Manual de instrucción
  • Guía rápida de instalación
  • Fuente y cable de alimentación

MSI GP62 7REX

El MSI GP62 7REX se trata de un portátil con un tamaño estándar para las características de portátil de alto rendimiento. Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución 1920 x 1080 píxeles (Full HD). La pantalla está fabricada en un panel IPS mate 16:9 y 141 PPI ofreciendo una buena fidelidad de colores.

MSI GP62 7REX

Nos ha gustado mucho que MSI vueleva a incorporar la tecnología True Color en un portatil de rango de 1000 euros. MSI True Color ofrece un mejorado contraste de color y un mayor detalle en cada imagen. Resultando una tecnología muy atractiva para los usuarios que estamos muchas horas retocando imágenes, vídeos o ¡Porque no! jugando 🙂

MSI GP62 7REX

El portátil presenta unas dimensiones super reducidas de 383 x 260 x 27~29 mm y un peso de 2.4 kg. 

MSI GP62 7REX

Aunque últimamente hemos visto portátiles de un tamaño similar rozar los 2kg, la verdad que la calidad es muy buena. Nos parece un acierto de diseño. MSI GP62 7REX

Entre sus conexiones nos encontramos con un bloqueador kensington, una conexión RJ45 en su interior, dos conexiones USB 3.0 clásicas, otra USB 3.0 Type C, una conexión HDMI, otra miniDisplayPort y la entrada/salida de audio. Mientras que en el otro costado tenemos una conexión de alimentación, un lector de tarjeta y una conexión USB.

MSI GP62 7REX

Tenemos un teclado tipo CHICLE firmado por la prestigiosa marca Steelseries. Respecto al tacto nos acostumbramos rápidamente, durante el año pasado tuve un total de dos portátil MSI de rango superior y tanto el tacto como el recorrido de las teclas es bastante agradable.

MSI GP62 7REX

Nos parece un acierto que incorpore la iluminación RGB. Para nosotros es un punto positivo ya que nos pueden beneficiar en situaciones oscuras o claro está, para los amantes de las luces de colores.

MSI GP62 7REX

También incluye unos buenos altavoces acompañados de la tecnología Nahimic Sound 2 entregando una experiencia de sonido en 360º.

¿Esta tecnología que permite? ¿Qué ofrece? Principalmente un sonido de alta definición que incrementa el audio y la voz de tu ordenador gaming. Disfruta de un sonido inmersivo 7.1 sobre tu equipo de audio estéreo.

MSI GP62 7REX

Como podemos ver, una vista trasera del equipo. Incluye bastante rejillas para tener una ventilación más que eficaz. Aunque si quieres abrirlo, tiene una pegatina de garantía que si se rompe «puede que te pongan más pegas a la hora de tramitar con la empresa». En estos casos siempre es recomendable avisar a MSI por su formulario de contacto y os den el OK para hacerlo (no ponen problemas), pero al menos que tengáis algo que acredite su consentimiento.

MSI GP62 7REX

En cuanto al procesador nos encontramos con un i7 7700HQ del socket socket FCBGA 1440 con 4 núcleos y 8 hilos basado en la arquitectura Kaby Lake a una frecuencia de 2,6GHz y una frecuencia turbo de 3.5 GHz con un TDP de 45W. Cuenta con un total de 16 GB de memoria RAM DDR4 SODIMM a 1.2V y 2400 MHz en dual channel. Una cantidad más que aceptable para sacar el máximo rendimiento en juegos y tareas de render o edición.

MSI GP62 7REX

Sobre el almacenamiento MSI ha optado por una unidad de disco SSD de 256 GB en formato M.2 con unas lecturas y escritura muy aceptable. Para complemente un sistema rápido también necesitamos un buen sistema de almacenamiento. MSI hace las cosas bien y opta por un disco duro de datos con formato de 2,5″ de 1 TB.

El apartado gráfico cuenta con la competente tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 Ti con un total de 768 CUDA Cores acompañados de 4 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits. Con estas especificaciones podemos jugar a cualquier juego en resolución 1920 x 1080p (la nativa) en alto. Evidentemente no es una de las mejores tarjetas gráficas que presenta MSI, pero sin lugar a dudas es una de las opciones que rendimiento / temperatura existen actualmente en el mercado.

Pruebas de rendimiento

MSI GP62 7REX software

MSI Dragon Center nos permite hacer cualquier acción que necesitemos. Por ejemplo nos permite personalizar la calidad de imagen, monitorizar la temperatura y frecuencias del procesador y tarjeta gráfica, llevar el control desde tu smartphone gracias a su APP Oficial. Ya la conocemos de otras ocasiones y es de lo mejor que ha lanzado hace años MSI.

Respecto a pruebas de rendimiento hemos pasado Cinebench R15 y el resultado es fantástico gracias a su procesador i7-7700HQ alcanza hasta los 736 puntos CB. Un resultado a la altura de cualquier portátil de gama alta ¡Sólo superado por el i7-7820HK!

Por último os dejamos las pruebas de rendimientos con varios títulos muy exigentes y de los más jugados del momento. Hemos optado por pasar sólo los juegos a la resolución nativa: 1920 x 1080 (Full HD) para que veáis que buen rendimiento ofrece tal cual.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI GP62 7REX

El nuevo MSI GP62 7REX se trata de uno de los mejores portátiles del mercado con un precio de 1000 euros aproximadamente (depende del modelo). El modelo que hemos analizado incorpora un total de 16 GB de memoria RAM, procesador Intel Core i7-7700HQ, tarjeta gráfica GTX 1050 Ti de 4GB y un panel IPS de 15,6″ con resolución Full HD.

Tras realizar nuestras pruebas de rendimiento en juegos, hemos llegado a la conclusión que es un portátil totalmente apto para resoluciones Full HD como para un uso ideal para estación de trabajo de edición de fotografía y vídeo.

[irp posts=»41417″]

Otras de las opciones más interesantes es la posibilidad de controlar muchas especificaciones desde tu smartphone mediante una APP (Compatible con Android y la Store de Apple). Por ejemplo, nos permite cambiar y efectos de iluminación del teclado, el modo del ventilador, las configuraciones más importantes y lanzar aplicaciones.

También destacar un teclado RGB firmado por la prestigiosa marca de periféricos Steelseries y un sonido envolvente con la tecnología Nahimic Sound 2. Algunos estaréis preguntado: ¿El portátil es compatible con realidad virtual? Sí, actualmente lo es. Pero los juegos en poco tiempo demandarán una mayor potencia gráfica, por lo que un modelo con GTX 1060 sería más interesante para estos menesteres.

Actualmente se encuentra disponible en las principales tiendas online y tiene uno de los precios más atractivos del mercado. ¿Qué te parece a ti el portátil? ¿Te parece una gran opción como a nosotros?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO
– NINGUNO.
+ TECLADO RGB.
+ POTENCIA DE SUS COMPONENTES.
+ REFRIGERACIÓN ÓPTIMA.
+ BATERÍA DE 6 CELDAS.
+ PRECIO ATRACTIVO.

7El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de o1ro y producto recomendado:

MSI GP62 7REX

DISEÑO - 80%
CONSTRUCCIÓN - 85%
REFRIGERACIÓN - 85%
RENDIMIENTO - 83%
PANTALLA - 90%

85%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba