Hardware

Nuevo GPU de Pascal con tarjeta gráfica NVIDIA

El desarrollo de las criptomonedas va mucho más allí de las monedas virtuales en sí. La minería de las criptomonedas se ha diversificado mucho y de una forma muy veloz. AMD era hasta el momento una de las opciones más baratas y más al alcance de todos los usuarios, pero Nvidia quiere dar guerra con el lanzamiento de tarjetas gráficas dedicadas GP 106-100 para la minería

Nuevo GPU de Pascal con tarjeta gráfica NVIDIA

La demanda de tarjetas gráficas en el sector de la minería de micromonedas ha crecido muchísimo. Está en la actualidad en uno de sus máximos históricos. Pascal aprovecha eso y presenta su nueva GPU basada en NVIDIA. Se han revelado ya algunos detalles sobre la misma.

Especificaciones GPU Pascal

Ya se han dado a conocer las primeras especificaciones de esta nueva GPU producida por Pascal. Se trata de una GPU dirigida a los mineros Monero, ZCash y Ethereum. Cuenta con un diseño pensado para la minería, por lo que busca maximizar la eficiencia y la productividad del proceso de minería entero. Cuenta con 8 NVIDIA Pascal GP106-100 GPU, denominadas «Mining Cards» (tarjetas de minería).

Descubre más sobre las criptomonedas

También hay que destacar el procesador Intel Celeron Mobile con el que cuenta, lo acompaña de 4 GB de DRAM DDR3 y un SSD de 64 GB M-SATA. La fuente de alimentación no se incluye en el paquete, aunque es opcional.

Esto se debe a que cada moneda digital tiene diferentes requisitos de energía, por lo que es el usuario el que debe decidir cual compra según sus necesidades.

[irp posts=»26862″]

No son las únicas novedades en el mundo de la minería. Ya que se rumorea que AMD también está trabajando en en tarjetas gráficas especialmente pensadas para la minería de criptomonedas. Sin duda será algo interesante de ver, y también sus posibles especificaciones. Cuando sepamos más sobre estos avances en el sector de la minería os informaremos.

Fuente videocardz

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba