Procesadores

Core i7-7740K alcanza los 7,5 GHz bajo helio líquido

El nitrógeno líquido suele ser el protagonista absoluto de las competiciones de overclock más extremas, no obstante en algunas ocasiones cede los honores al helio líquido y el Core i7-7740K ha sido uno de esos casos. El nuevo procesador Kaby Lake-X ha mostrado una enorme capacidad de overclock bajo las condiciones más exigentes para alcanzar unas frecuencia de 7.5 GHz.

Core i7-7740K alcanza los 7,5 GHz con ayuda del helio

Core i7-7740K alcanza los 7,5 GHz con ayuda del helio

Ha sido una colaboración entre TeamAU y GIGABYTE OC Lab la que se ha valido del helio líquido para llevar el Core i7-7740K a sus límites más absolutos. Para esta hazana se ha utilizado una placa base Gigabyte X299 SOC Champion y el procesador ha visto desactivados la mitad de sus núcleos para funcionar solo con dos núcleos, una práctica que es muy habitual cuando se busca llevar un chip a su límite más absoluto.

Intel Core i7-7800X y Core i7-7820X benchmarks y comparativa con Ryzen

Core i7-7740K alcanza los 7,5 GHz con ayuda del helio

Para alcanzar los 7,5 GHz se ha optado por una configuración de 100 MHz en el reloj base y un multiplicador 75,0x, con ello se alcanza una frecuencia final de 7,5 GHz, por otra parte la tensión se ha mantenido en 1.096V, una cifra muy baja que dudamos  que sea real y que seguramente se deba a un error en la medición.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba