Discos duros y SSD

¿Cómo saber la vida útil de un SSD? CrystalDiskInfo es tu amigo

Los SSD ofrecen muchas ventajas a los usuarios comparados con los discos duros. Son más rápidos (hasta 10 veces más), más ligeros y ocupan menos espacio. Su principal desventaja es su precio, que como ya hemos comentado en varias ocasiones y vosotros también, es demasiado elevado.

¿Cómo saber la vida útil de un SSD?

Hemos dicho que son más rápidos, más ligeros y que necesitan menos espacio que un disco duro. Todo ello cierto, pero aún hay una cuestión que no hemos mencionado. Su vida útil. ¿Duran más que un disco duro? En general, los SSD suelen tener un ciclo de escritura menor que los discos duros. Por tanto, puede que su vida útil sea algo menor que la de un disco duro.

Por suerte hay formas de saber la vida útil exacta de nuestro SSD. ¿Cómo? Con una herramienta que os presentamos a continuación.

CrystalDiskInfo: Conoce la vida útil de tu SSD

Gracias a esta herramienta podemos conocer la vida útil de nuestro SSD. CrystalDiskInfo nos ofrece mucha información, con la que podemos tener una visión general muy completa sobre el estado de nuestro SSD. De tal forma que podemos estimar y tener una buena idea sobre cuánta vida útil le resta a nuestro SSD.

Se trata de un programa gratuito, que podemos descargar sin problema alguno. Una vez lo descargues en tu ordenador, basta con ejecutarlo para poder conocer el análisis que hace del SSD. Como podréis comprobar por vosotros mismos, se trata de un análisis muy completo, y que nos proporciona mucha información realmente útil.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores SSD del mercado

¿En qué datos nos fijamos?

Un dato a tener en cuenta es Total Host Writes. Es un dato que nos va a mostrar la cantidad de datos que ya hemos escrito o usado hasta el momento en nuestra unidad. También hay otro dato que nos proporciona información sobre las horas que lleva encendido nuestro SSD. Gracias a este dato podemos saber cuánto tiempo lleva encendido nuestro PC desde el momento de compra. También, todas las veces que lo hemos encendido. Sin duda un control muy completo.

[irp posts=»84885″]

CrystalDiskInfo te dará información y así podrás ver cuál es la vida útil de tu SSD. También, ver cuánto has consumido hasta el momento. Así, en el caso de estar a punto de fallar o de llegar el fin de su vida útil, podéis cambiarlo por otra unidad SSD. También para tener una idea en general de la vida útil de un SSD nuevo, y un control sobre el uso que hacemos del mismo. Se trata de una herramienta realmente útil que nos puede ayudar mucho. ¿Qué pensáis de CrystalDiskInfo? ¿Vais a usarla?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba