Internet

Detenido un japonés de 14 años por crear ransomware

El ransomware sigue estando de plena actualidad. Aunque esta vez por una razón diferente. Un adolescente japonés de 14 años ha sido detenido por crear y distribuir ransomware.

Detenido un japonés de 14 años por crear ransomware

Esta detención ha ocurrido en la prefectura de Osaka, una de las principales ciudades del país nipón. Se trata de primer arresto en Japón relacionado con el ransomware.

Ransomware para beneficio económico

Al parecer el joven creó este ransomware para poder obtener un beneficio económico. Tras aprender cómo crear un ransomware, a través de software de libre de cifrado. Una vez listo, lo subió a una página web extranjera y pudo comenzar con sus planes. De hecho, el joven enseñaba a la gente cómo descargarse el ransomware en sus ordenadores. De tal forma que pudiera obtener dinero, y también que el virus se expandiera.

Te recomendamos la lectura que es un y como funciona un ransomware

Según las autoridades japonesas, le bastaron con 3 días desde su ordenador personal para crear este ransomware. Además, el propio adolescente lo publicitaba por Twitter. Afirmaba que había creado su propio ransomware e invitaba a los usuarios a descargarlo. Un total de 100 ordenadores han sido infectados por este ataque del adolescente japonés.

[irp]

Al ser arrestado el joven ha confesado su actos. También ha comentado que el motivo por el que comenzó este ataque era para obtener dinero y hacerse famoso. Y además, que aprendió el sólo a codificar para poder crear su propio virus. De momento no se sabe qué va a pasar con el joven. Las autoridades lo han arrestado, pero no se ha hablado sobre ninguna posible pena o proceso judicial. Si se filtran más noticias sobre este insólito hecho, las compartiremos con vosotros. ¿Qué pensáis de los actos de este joven de 14 años?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba