Internet

Cómo borrar tus datos de Google

Muchos de vosotros usáis Google a diario. Hay otros usuarios que han apostado por la competencia, pero aún así sus datos siguen estando almacenados por Google. Muchos no imaginan la cantidad de datos que aún hay guardados de nosotros.

Cómo borrar tus datos de Google

Por suerte, es posible borrar todos esos datos. ¿De qué tipo de datos se trata? Google tiene almacenados datos de todas nuestras búsquedas, anuncios y también los resultados de dichas búsquedas, entre otros. La buena parte es que podemos hacer que todos esos datos desaparezcan. Os explicamos cómo a continuación.

Borrar datos de Google

En primer lugar es necesario que acudáis a My Activity Google. Es una herramienta en la que podrás encontrar todos los datos almacenados que Google tiene en su posesión. Basta con que hagáis clic en el siguiente enlace. Allí puedes ver la gran cantidad de información que Google posee.

Tal vez te interese: Los mejores 5 trucos para Google Chrome

Por suerte, es una herramienta muy útil y si queremos podemos borrarlo prácticamente todo. También nos da la opción de eliminar los datos en función de las fechas, o dependiendo del tipo de datos que son. Puede que queráis borrar los datos de YouTube (por ejemplo), pues también es posible. Nos permite eliminar muchos datos, aunque no todos, ya que hay ciertos datos de búsquedas que Google no va a borrar.

[irp]

Si se tratara de datos sensibles, la mejor opción es contactar directamente con el soporte de Google. Pero en el resto de casos, gracias a esta herramienta podéis eliminar muchos de los datos que el gigante tiene almacenados. ¿Qué os parece esta opción? ¿Vais a borrar vuestros datos?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba