Tarjetas gráficas

AMD se está forrando con el minado de Ethereum

Las tarjetas gráficas de AMD llevan muchos años siendo la referencia en el campo de GPGPU por la gran potencia de su arquitectura GCN para este tipo de tareas. Uno de los  grandes usos de estas tarjetas los últimos años ha sido el minado de las cryptomonedas, algo que provoca que se agoten enseguida de las tiendas y los jugadores tengan muchos problemas para acceder a ellas. La aparición de la nueva red de minado Ethereum ha vuelto a poner todas las miradas sobre las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX basadas en Polaris.

AMD se frota las manos con el minado de Ethereum

AMD se frota las manos con el minado de Etherium

El minado de cryptomonedas Ethereum funciona realmente bien bajo la arquitectura AMD Radeon Graphics CoreNext, es decir todas las tarjetas desde la serie Radeon HD 7000 que apreció a finales de 2011. Como resultado de ello hay una gran demanda de tarjetas gráficas de AMD por lo que estas están casi agotadas del mercado, además la gran demanda provoca que los precios se vean inflados por lo que es casi imposible encontrarlas con sus precios normales.

¿Qué es la superposición de pantalla y cómo se puede eliminar?

Una inversión de 1000 dólares para el minado Ethereum se amortiza a los dos meses por lo que a partir de ahí todo son beneficios mientras el hardware aguante, las monedas que obtenemos por este proceso las podemos cambiar por Bitcoins o incluso monedas reales como el dólar estadounidense. Actualmente un Ethereum alcanza un valor de 265 dólares. La cantidad de estas cryptomonedas que están siendo minadas alcanza los 330 millones de dólares y el número no hace más que aumentar a medida que la gente vende dólares o Bitcoins para comprar las Ethereum y entrar en el negocio.

AMD se frota las manos con el minado de Etherium

La gran beneficiada de esta situación es AMD que ve como todas las tarjetas gráficas que produce son vendidas rápidamente, las acciones de la compañía ya han subido un 9% por lo que los que apostaron por vender las suyas han hecho un mal negocio y los que las compraron recientemente tienen una buena oportunidad para ganar dinero. El valor de las acciones de AMD también ha aumentado después del anuncio de los nuevos iMac, iMac Pro y Macbooks con su hardware.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba