Tarjetas gráficas

Intel prepara CPUs con gráficos Radeon integrados para Apple

El portal web Fudzilla ha mencionado en el pasado sobre la existencia de un procesador Intel con gráficos Radeon, y aunque en ese momento no se conocía cuál iba a ser su propósito, parece que nuevas fuentes han confirmado ahora que la empresa detrás de este pedido es Apple.

Si bien se pensaba que se trataba de un acuerdo de licencia, lo que llevó a muchos pensar que Intel quería usar los gráficos de AMD, parece que la empresa que solicitó esta combinación fue la mismísima Apple.

Los procesadores de Intel con gráficos Radeon integrados fueron fabricados específicamente para productos de Apple

Intel Radeon

Apple no quiere utilizar los gráficos de NVIDIA en ninguno de sus productos y actualmente sólo hace uso de GPUs discretas Radeon tanto para sus ordenadores como para sus portátiles. Al parecer, una solución integrada con procesador Intel y gráficos Radeon es algo que la compañía quiere para sus futuros productos.

El MacBook Pro de 13 pulgadas utiliza actualmente unos gráficos Intel Iris Graphics 540 o Intel Iris Graphics 550, y esto no es realmente suficiente para los usuarios más exigentes. Un núcleo Radeon en la misma configuración térmica ofrecería mucho más.

Por otro lado, el MacBook Pro de 15 pulgadas trae una Radeon Pro 450 con 2GB de memoria GDDR5 e Intel HD Graphics 530 o una Radeon Pro 455 con 2GB de memoria GDDR5 y la posibilidad para cambiar automáticamente a una Intel HD Graphics 530.

No obstante, un portátil con procesador Intel y gráficos Radeon simplemente sería mucho más poderoso y eficiente que un portátil con procesador discreto y una GPU Radeon discreta. Por otro lado, el precio de la APU (una CPU integrada con una GPU) sería inferior que el de dos chips separados.

Además, esto también permitiría la incorporación de una placa base más pequeña y barata. Apple probablemente será la primera compañía en anunciar una CPU Intel con gráficos Radeon, un proyecto que podría llegar en manos de otros fabricantes.

Hemos oído que muchos han empezado a denominar este proyecto “Kaby Lake – G”, algo que Bench Life ya mencionó en abril de este año.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba