Portátiles y ordenadores

Apple actualiza su gama de MacBooks e iMac en WWDC 2017

Tras menos de un año, Apple decidió renovar su gama de ordenadores / portátiles MacBooks e iMac con nuevos procesadores y mejoras.

En este post vamos a presentarte todas las novedades que ha decidido traer Apple para su catálogo de dispositivos.

Nuevos MacBook 2017

MacBook Pro 2017, mismo diseño, mejores componentes
MacBook Pro 2017, mismo diseño, mejores componentes

En el marco de la World Wide Developers Conference 2017, los representantes de Apple han anunciado mejoras de rendimiento para toda la gama de portátiles de la compañía. Estos lucen exactamente igual que los equipos que ya hay a la venta, pero cuentan con mejoras internas.

Cada MacBook y MacBook Pro que comprarás a partir de ahora usará un procesador Intel Core i de séptima generación de la familia Kaby Lake. En función de tu presupuesto, los pequeños MacBooks podrán ser comprados con un Intel Core i7 a 1.3GHz y una frecuencia Turbo Boost de hasta 3.6GHz.

Las unevas SSD presentes en los MacBook serán el doble de rápidas y podrán contar con capacidades de almacenamiento también dobles.

Apple MacBook Pro 2017

Aparte de los nuevo MacBook Pro con procesadores Kaby Lake y SSD más rápidas, Apple también anunció un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas sin la TouchBar. Éste tendrá un precio que partirá de los 1150 euros.

En función del presupuesto, podrás optar por un Intel Core i7 de hasta 4GHz, mientras que la pantalla utilizada por este portátil tendrá un brillo máximo de 500 nits.

En el caso del nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, podrás elegir procesadores Intel Core i7 de entre 3.1GHz y 4.1GHz, cuyos precios parten de los 2200 euros.

Nuevo iMac Pro

Apple iMac Pro

El iMac Pro es el nuevo Mac de la compañía estadounidense, y aparentemente es el equipo más potente jamás fabricado por Apple hasta la fecha.

Los entusiastas del Mac son normalmente aquellos usuarios con presupuestos muy grandes que se ganan la vida en campos como la edición de vídeos, el diseño, la arquitectura y mucho más. Aunque estos usuarios fueron ignorados por Apple en los últimos años, en el WWDC 2017 finalmente recibieron algo de atención.

El nuevo iMac Pro cuesta una fortuna, pero antes de profundizar en este detalle, hay que decir que este ordenador Todo en Uno de 27 pulgadas puede ser comprado con dos procesadores Intel Xeon con hasta 18 núcleos físicos de procesamiento.

En la parte gráfica, este sistema usará la más reciente tarjeta gráfica AMD Radeon Vega con un enorme ancho de banda. Dicha tarjeta será capaz de procesar aproximadamente 22 teraflops de datos en determinadas situaciones.

Según el presupuesto, podrás elegir un espacio de almacenamiento de hasta 4TB en formato SSD de alta velocidad. En la parte trasera, aparte del puerto Ethernet de 10Gbit – en primicia para un equipo de Apple – el iMac Pro también incorpora cuatro puertos Thunderbolt 3.

La pantalla del nuevo iMac Pro es una Retina Display de 27 pulgadas con resolución nativa 5K, mientras que el sistema de refrigeración fue pensado desde cero, a diferencia de lo que ocurrió con el iMac estándar de 27 pulgadas que hay ahora en las tiendas.

Este sistema All-in-one está pensado para los usuarios profesionistas que requieren mucha potencia de procesamiento, e incluso hay soporte para la realidad virtual.

El nuevo Apple iMac Pro estará disponible a partir de diciembre de este año con un precio base de 4500 euros, en función de la configuración elegida.

Como nota aparte, Apple también mencionó que este iMac Pro no reemplaza al Mac Pro, y que un nuevo modelo del Mac Pro será anunciado en el futuro cercano.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba