Tarjetas gráficas

AMD lanza Radeon Pro Vega 64 y Vega 56, mostrado su die (Actualizada)

AMD ha lanzado oficialmente sus primeras tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Vega, desafortunadamente se trata de versiones profesionales que darán vida a la nueva generación Apple Mac Pro por lo que los jugadores vamos a tener que seguir esperando como agua de mayo. AMD lanza Radeon Pro Vega 64 y Vega 56.

 

AMD Radeon Pro Vega anunciada para el mundo profesional

El nuevo silicio Vega 10 es mucho más grande que el chip Polaris que da vida a las Radeon RX 480 y RX 580, contiene un total de 256 unidades de texturizado y 4.096 stream processors divididos en 64 Compute Units de nueva generación que se dividen en dos sectores, cada uno de los cuales contiene dos Compute Engines que a su ves se dividen en dos Compute Clusters. Cada uno de estos últimos contiene un total de 512 stream processors junto a 32 unidades de texturizado.

Actualización: Parece que la foto del DIE no es oficial. Lo que da entender aún más la incertidumbre sobre esta nueva generación de tarjetas gráficas. Esperemos que AMD arroje mucha más luz sobre sus especificaciones, diseño y posible fecha de lanzamiento oficial.

En la parte frontal vemos 64 renderizadores que se dividen en 16 render back-ends conectados a una interfaz de memoria HBM2 de 2.048 bits. En la imagen se pueden ver los dos stacks de memoria HBM2 en la parte inferior y que suman un total de 16 GB de memoria de vídeo. Esta es la configuración completa del silicio Vega 10 que da vida a la Radeon Pro Vega 64.

A continuación tenemos la  Radeon Pro Vega 56 que se ve recortada a 56 Compute Units ( no han sido muy originales con los nombres) lo que supone un total de 3.584 stream processors, 512 menos que la versión completa del chip. Esta segunda versión recortada aún es capaz de ofrecer una potencia de 22 TFLOPS en precisión simple con un ancho de banda de 400 GB/s y una cantidad de memoria de 8 GB HBM2.

GPU Polaris 10 XT Vega 10 XT
Nodo 14nm 14nm
Shader Engines 4 4
Stream Processors 2304 4096
Rendimiento 5.8 TFLOPS
5.8 (FP16) TFLOPS
12.5 TFLOLPS
25 (FP16) TFLOPS
ROPs 32 64
TMUs 144 256
Hilos de hardware 4 8
Interfaz de memoria 256-bit 2048-bit
Memoria 8GB GDDR5 Up To 16GB HBM2

Si quieres conocer más detalles sobre la arquitectura Vega te recomendamos la lectura de los siguientes posts:

Primeros detalles de la arquitectura AMD Vega 10 y Vega 20

Aparecen nuevos detalles de la arquitectura Vega

AMD Vega 10 usa una configuración de núcleos similar a “Fiji”

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba