Tarjetas gráficas

Las RX 580 y 570 sufren de stock por la locura de las criptomonedas

Las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 500 de AMD, particularmente las RX 580 y 570, han estado fuera de stock durante semanas debido a la locura de la minería de las criptomonedas. El mercado se había alejado de la minería de monedas virtuales hace un par de años, después de que varias empresas con sede en China lanzaran ASICs especializados que eran mucho más rápidos y más eficientes en energía para resolver las ecuaciones necesarias para extraer Bitcoin, Litecoin, y otras criptomonedas.

Las Radeon RX 580 y 570 son las mas demandadas para minar Bitcoin y otras criptomonedas

RX 580

Sin embargo, las tarjetas gráficas usadas para la minería han visto un resurgimiento masivo en este último tiempo, desde la llegada de la serie RX 500 de AMD. Una de las tarjetas más demandas es la RX 580, que está causando una falta de stock. Esto, a su vez, genera que estas tarjetas gráficas este aumentando su precio en el mercado de segunda mano, como la antigua generación RX 400, donde podemos ver auténticas locuras, como una RX 480 a 400 dólares, la misma situación podemos ver en Amazon.

RX 580

Muchos fabricantes también se están aprovechando de esta situación, como Asock, que en el Computex anuncio una placa base especial para el minado de criptomonedas con compatibilidad para 13 tarjetas gráficas.

criptomonedas rx 500 rx 580 AMD 8 5

¿Por qué tarjetas AMD y no Nvidia?

Todo se trata de rentabilidad, una GTX 1070 o 1080 son demasiado caras y la GTX 1060 es inferior en rendimiento bruto a una RX 580 o 570 para este tipo de cálculos complejos. La mejor inversión para minar en este momento son las RX 580 – 570 o RX 480 – 470, que básicamente ofrecen un rendimiento muy similar al estar basados en la misma arquitectura.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba