Memorias

Plextor anuncia el SSD de alta gama M9Pe

Plextor ha anunciado su nueva generación de unidades SSD de alta gama, llamada M9Pe. La nueva unidad hará uso de una memoria NAND 3D TLC de 64 capas fabricada por Toshiba y contará con un controlador Marvell y configuraciones de hasta 1TB. Plextor dijo que tiene planes para sacar la nueva unidad a la venta hasta finales de este año.

Plextor anuncia el SSD de alta gama M9Pe con LEDs RGB, controlador Marvell y memoria 3D TLC de 64 capas

Plextor SSD M9Pe

Para el Plextor M9Pe, el fabricante ha elegido el controlador Marvell 88SS1093 BTB2 así como también la memoria BiCS 3D TLC NAND de 512Gb de Toshiba.

El controlador 88SS1093 BTB2 está equipado con tres núcleos y cuenta con 8 canales NAND con 4 CE por canal. El circuito impreso brinda la tercera generación de la tecnología ECC de Marvell basada en un algoritmo LDPC que hace uso de una interfaz PCIe 3.0 x 4. Esencialmente, el nuevo chip es una versión actualizada del 88SS1093 con un mejor rendimiento y mayores frecuencias.

Sigue siendo una placa NVMe 1.1, por lo que todavía tenemos que esperar hasta ver las nuevas prestaciones del último estándar NVMe 1.3. Mientras tanto, Plextor promete un rendimiento impecable en múltiples situaciones.

Plextor SSD M9Pe

La compañía ofrecerá sus unidades M9Pe en versiones de 256 GB, 512 GB y 1 TB. En cuanto al rendimiento, el M9Pe tiene unas velocidades secuenciales de lectura de 3100 MB/s y de escritura de 2300 MB/s, pero los dispositivos sacados a la venta podrían funcionar ligeramente diferente de las muestras de ingeniería que está probando actualmente la compañía.

En cuanto al diseño, Plextor planea ofrecer las unidades con un formato M.2 y con un radiador, aunque también habrá unidades de tipo “add-in” con un mayor sistema de refrigeración y LEDs RGB.

Plextor sacará a la venta sus nuevas unidades SSD M9Pe hasta finales del año. Su precio es muy difícil de adivinar por ahora ya que depende de múltiples factores, incluyendo los competidores, y los precios de las memorias NAND más adelante.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba