Procesadores

Intel Coffee Lake se retrasa a 2018, tendremos un refrito de Kaby Lake este año

De acuerdo con el medio Golem.de Intel ha decidido retrasar la llegada de los procesadores Coffee Lake de 6 y 4 núcleos hasta el próximo año 2018, recordemos que estos chips se esperaban para la segunda mitad de este año y son muy esperados puesto que se rumorea que los Core i5 y Core i7 pasarán a ser todos de seis núcleos físicos.

Intel Coffee Lake se hace esperar

Intel Coffee Lake se retrasa a 2018

Intel Coffee Lake seguirá usando el proceso de fabricación a 14 nm Tri-Gate que se inició con Broadwell y que el fabricante quiere exprimir al máximo antes de pasar a los 10 nm de la mano de Cannonlake. Coffe Lake estaba programado para este mismo año 2017 junto al chipset Z370 mientras que en 2018 legarían los más avanzados Cannonlake, finalmente Intel ha decidido retrasar su llegada hasta febrero de 2018.

Mejores procesadores del mercado (2017)

Pese a este retraso tendremos una nueva oleada de procesadores este año que se corresponderán a la octava generación Intel Core, estos no serán más que un refresco de los actuales Kaby Lake que a su vez son un refresco de los Skylake (huele a aceite de freidora). La mejora ofrecida por los nuevos procesadores sería una vez más debida a un proceso de fabricación más depurado y unas frecuencias algo mayores. Las nuevas versiones U de estos procesadores vendrán con 4 núcleos físicos frente a los 2 de los actuales por lo que habrá una mejora del 30% en este caso.

Ya en 2018 tendremos los Coffee Lake para la nueva plataforma LGA 1151 v2, lo que significa que no serán compatibles con las placas base Z170 y Z270 actuales. La gran mejora en esta plataforma vendrá por un aumento en el número de núcleos de forma que los Core i7 pasarán a ser de 6 núcleos y 12 hilos mientras que los Core i5 pasarán a ser de 4 núcleos y 8 hilos, esto romperá con muchos años de estancamiento con los cuatro núcleos en la gama mainstream. Inicialmente solo habrá unos pocos modelos de Coffe Lake disponibles ya que la mayor parte legarán al final de primer trimestre de 2018.

Ahora la duda es si Cannonlake también llegará en 2018 o se irá a 2019.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba